El festival Love the 90's se celebra en IFEMA este fin de semana.

El festival Love the 90's se celebra en IFEMA este fin de semana.

Ocio

Los mejores planes para este fin de semana: gastronomía japonesa y rock entre motos Harley Davidson

El verano está a la vuelta de la esquina y la Comunidad de Madrid se llena de planes al aire libre para todos los gustos. 

15 junio, 2023 03:13

El verano está a la vuelta de la esquina y los planes al aire libre empiezan a apetecer. Este finde de semana nos ofrece tanto planes a cubierto como a plena luz del día para disfrutar como queramos. 

Este fin de semana es el primero en el festejo del Día Europeo de la Música, que se celebra entre el 13 y el 24 de junio. El martes pasado comenzaron una serie de eventos que continuarán este fin de semana. 

Asimismo, el público millenial tiene una cita con la música en IFEMA con la música de su infancia. Los que no quieran meterse en una discoteca pueden disfrutar de la música electrónica en el parque. Y los amantes del motor tienen una cita con el rock y las Harley Davidson. ¿Apetece?

Love The 90's Festival

¿Echas de menos la época de Locomía, Chimo Bayo o Safri Duo? Este es tu festival. Este fin de semana se celebra en IFEMA Love The 90's Festival, un evento que junta a lo mejor de la música de los años 90. Repartido por tres escenarios, aquí puedes encontrar lo mejor del dance, pop/rock y éxitos del verano de aquellos maravillosos años.

[Boombastic Festival 2023 llega a Madrid: horarios, fechas y artistas]

Su cartel cuenta con nombres como Aqua, Safri Duo, Los Secretos, Seguridad Social, King Africa o Azúcar Moreno. Al evento, además, pueden acudir menores por lo que puede ser un plan diferente en familia. 

Love The 90's Festival


Lugar: IFEMA Madrid


Precio: desde 63 euros.

ITAMAE

Este fin de semana Madrid se convertirá, por segundo año consecutivo, en anfitriona de Itamae, el gran evento que aglutina los aspectos más representativos de la cultura y la gastronomía japonesa. 

Este acontecimiento, respaldado por la Embajada de Japón en nuestro país, se desarrollará este año en el espacio Delicias Ibercaja durante todo el fin de semana y contará con la presencia del nuevo embajador del país nipón en España, Takahiro Nakamae.

Este evento contará con espectáculos, degustaciones, talleres, conciertos de taiko y koto, exhibiciones de kárate, danza tradicional, ceremonia ritual del té o el arte de la caligrafía nipona. 

ITAMAE Japanese day in Spain

Lugar: Espacio Ibercaja Delicias Multiusos

Precio: desde 19 euros.

Forget the Club

Para quienes quieran disfrutar de la música electrónica al aire libre, este domingo se celebra en el Parque Tierno Galván el evento Forget the Club, un festival al más puro estilo Brunch in the Park.

sdgdnbn

sdgdnbn

Este evento cuenta con la presencia de los dj's Gordo, Acid Arab, Maik Miroux, Torrione, Luchino y Saldivar. Un plan perfecto para los amantes de las sesiones de discoteca que no quieren trasnochar. 

Forget the Club Open Air

Lugar: Parque Tierno Galván.

Precio: desde 30 euros.

Rockin’ Fest

"Un evento organizado para que disfrute toda la familia y para todo tipo de moteros". Así se define el Rockin' Fest, que se celebra este fin de semana en Fuenlabrada. Se trata de una quedada anual de moteros del club HDC España. 

Para esta edición, además de las tradicionales rutas moteras, cuentan con actuaciones musicales como Micky & the Buzz, Dr. Tritón, Los Torontos o Sex Museum. 

Rockin' Fest 2023

Lugar: Parque de la Pollina, Fuenlabrada.

Precio: gratis.

Feria de la Cerveza Artesana de Getafe

La localidad de Getafe acogerá desde este jueves 15 y hasta el próximo domingo 18 de junio la I edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Getafe, donde los vecinos y visitantes podrán degustar más de 100 tipos de cervezas artesanas diferentes.

A lo largo de los cuatro días, cerveceros llegados de Madrid, Valencia y Castilla la Mancha instalarán sus puestos en la plaza de España, donde también habrá diversas actividades como catas, talleres, juegos populares, y una completa selección de 'food trucks' y música.

Feria de la Cerveza Artesana de Getafe

Lugar: Plaza de España, Getafe.

Precio: gratis.

Bloomsday Madrid-Dublín

Bloomsday Madrid-Dublín 2023 es una iniciativa de Turismo de Irlanda en España y la Asociación Soy de la Cuesta. Por segundo año consecutivo, una ruta gemela a la dublinesa recorrerá el centro de Madrid rememorando diferentes pasajes de la novela Ulises de James Joyce, considerada por muchos la más trascendente de la era moderna en inglés.

Christina Rosenvinge, Marcos Giralt Torrente, Joaquín Reyes, Nuria Pérez, Sabina Urraca y el actor Jonathan D. Mellor serán los encargados de realizar las lecturas en diferentes puntos del centro de Madrid.

Bloomsday Madrid-Dublín 2023

Lugar: diferentes localizaciones.

Precio: gratis.

Día Europeo de la Música

Con motivo del Día Europeo de la Música, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha programado una serie de eventos por la capital que se celebran del 13 al 24 de junio. 

Concretamente, este fin de semana podremos disfrutar de música en directo en el centro cultural Matadero. El sábado tendrán lugar cuatro actuaciones gratuitas que fusionan géneros musicales, nacionalidades y culturas.

Los protagonistas de la jornada serán la formación afrofunk británica Ibibio Sound Machine, a las 19:30 horas; el barcelonés Muchachito Bombo Infierno y su proyecto al más puro estilo de Nueva Orleans, a las 21:00 horas; el reggae y dub del navarro Iseo & Dodosound, a las 22:45 horas, y el tunecino Ammar 808 con su mezcla de ritmos electrónicos, a las 00:15 horas.

Día Europeo de la Música

Lugar: Matadero Madrid

Precio: gratis.