Museo del Globo.

Museo del Globo. Facebook

Ocio

Los mejores planes para este fin de semana: las Noches del Botánico y un museo único en Casa de Campo

Aprovecha el viernes, el sábado y el domingo con una cita deportiva benéfica, mucha música en directo y actividades culturales diferentes. 

8 junio, 2023 02:08

Música, exposiciones, cultura, deporte... El ábanico de planes para este fin de semana es variado. Junio es sinónimo de conciertos y planes al aire libre. El verano acecha. Los madrileños deberán, por ahora, estar atentos a la previsión meteorológica. La oferta, sin embargo, incluye actividades de todo tipo para disfrutar con amigos o familiares. 

Aquellos que apuesten por un plan tranquilo podrán acudir a las naves de Matadero para ver la versión actual de uno de los grandes clásicos de Miguel Delibes. Hard Rock Hotel albergará, por otro lado, un 'brunch' diferente, lleno de color y de glitter. 

No sólo el Primavera Sound se celebra este fin de semana en Madrid, las Noches del Botánico se estrenan por todo lo alto, con actuaciones de grandes estrellas de la música como Calamaro o Fangoria. Quien prefiera otro plan al aire libre -con un objetivo benéfico- podrá asistir a una competición de Polo que recaudará fondos para luchar contra el cáncer de mama. 

Noches del Botánico

Las Noches del Botánico han vuelto esta semana a la capital en su 7ª edición. En total, serán 50 citas musicales y más de 80 artistas que harán corear al público del Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en Ciudad Universitaria, hasta el 30 de julio.

Bob Dylan fue la gran figura en el estreno de las Noches este miércoles. El cantante y compositor estadounidense también actua el jueves en el mismo recinto, dando comienzo así a la gira de 12 conciertos que dará en España durante el mes de junio.

El viernes será el turno de Fangoria y de las Nancys Rubias. El cantautor argentino Andrés Calamaro será el gran reclamo del cartel el sábado y el domingo. 

Pistoletazo del Botánico

Lugar: Jardín Botánico Alfonso XIII - Universidad Complutense de Madrid.

Precio: entradas para Bob Dylan desde 85 euros y a Calamaro desde 45. Consultar disponibilidad en la web oficial de las Noches del Botánico. 

Primavera Sound

Por primera vez en su historia, el festival barcelonés Primavera Sound se celebra en Madrid. El escenario será, nada más y nada menos, que la Ciudad del Rock en Arganda del Rey, un viejo conocido de los madrileños, ya que en su día fue la sede de Rock In Rio. Eso sí, las personas que hayan comprado entradas deberán estar muy atentos a la previsión meteorológica. La organización canceló los conciertos del jueves en Madrid por la previsión de lluvia, aunque asegura que no habrá problemas con las actuaciones del viernes y el sábado. 

La cita atraerá a grandes figuras internacionales del panormama musical. Desde ídolos nacionales como Rosalía hasta leyendas extranjeras como el grupo Depeche Mode o el rapero Kendrick Lamar. Otros artistas que harán vibrar al público de Arganda serán Calvin Harris, Skrillex o Bad Religion.

Las entradas de día, que dan acceso a toda la programación de la jornada, están disponibles desde 125 euros

Estreno del Primavera Sound

Lugar: Ciudad del Rock en Arganda del Rey. Carretera Autovía A3, kilómetro 33.

Precio: desde 125 euros (más tasas). 

'Drag Brunch' en el Hard Rock

El restaurante Sessions, en el interior del Hard Rock Hotel de Madrid, ofrecerá este domingo su Drag Brunch. El divertido espectáculo Drag lleno de color y glitter contará con artistas como Gala Von Rich o Diamante Merybrown.

'Drug Brunch' en el restaurante Sessions.

'Drug Brunch' en el restaurante Sessions.

Además de su propuesta gastronómica, con un desayuno tardío y cócteles, durante el 'brunch' también se celebrarán números de humor y sorteos con el público. El próximo 1 de julio se celebrará, además, una edición especial Pride como pistoletazo de salida de la semana del Orgullo. 

Un 'brunch' único

Lugar: Hard Rock Hotel Madrid. Ronda de Atocha, 17. 

Precio: desde 45 euros. 

Polo contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres españolas. Sólo en 2023 se prevén 48.000 nuevos casos de una enfermedad que, cada año, acaba con la vida de 6.600 pacientes. Mama's Chukker, una iniciativa solidaria organizada por mujeres, busca recaudar fondos para la investigación contra este tipo de cáncer. 

Para ello, una de las primeras acciones que ha impulsado es una competición de polo entre tres equipos femeninos. La jornada se celebrará este sábado en el Club de Campo Villa de Madrid. Los fondos recaudados irán destinados a costear tres proyectos de investigación liderados por hospitales y oncólogos de referencia. 

Deporte contra una lacra

Lugar: Club de Campo Villa de Madrid.

Precio: benéfico. Donaciones a través de iHelp.

Inmersión con 'Balloon Museum'

Desde el pasado 18 de marzo, Madrid acoge Pop Air, una exposición dedicada al Arte Inflable que ya triunfó en Roma, en París y Milán. Organizada por Balloom Museum, la muestra invita a vivir una experiencia única en la Casa de Campo a través de sus obras de arte. 

Tanto niños como adultos podrán divertirse con las obras hinchables. Se trata de un museo interactivo donde los visitantes pueden jugar y experimentar con este arte contemporáneo realizado por numerosos artistas referentes en el trato del aire.

La experiencia se puede visitar todos los días de 10 a 21 horas. La gran virtud de Pop Air es que convierte al espectador en protagonista. Realizar el recorrido completo lleva en torno a unos 90 minutos. También hay una videogalería dedicada a profundizar en la historia del Arte Inflable.

Arte interactivo en el Museo del Globo

Lugar: Puerta del Ángel del Recinto Ferial de la Casa de Campo (calle Herradura, 3). 

Precio: 20 euros para el público general y 16 euros para visitantes de 4 a 12 años. 

Taburete y Dani García

Qué mejor plan que mezclar buena música y buena comida. El próximo 14 de junio, en La Borda del Mentidero, dentro de las experiencias de Ron Brugal, el chef Dani García firma un menú muy especial reiterpretando el plato que mejor representa la amistad: el arroz.

Además, la compañía será perfecta gracias a un concierto exclusivo de Taburete para todos los asistentes y un espectáculo muy especial de Yllana.

En este caso, las entradas se pueden conseguir gracias a un sorteo en la web brugalamistadverdadera.es.

Los santos inocentes

Los amantes del teatro tendrán este fin de semana la última oportunidad de ver la versión del novelista Fernando Marías y el director Javier Hernández-Simón de 'Los Santos Inocentes', una de las grandes obras de Miguel Delibes.

El montaje está encabezado por el actor Javier Gutiérrez y podrá verse este viernes, el sábado y el domingo en la Sala Fernando Arrabal (Nave 11) de las Naves del Español en Matadero. 

Teatro: Los santos inocentes

Lugar:  Naves del Español en Matadero. Paseo de la Chopera, 14. 

Precio: 20 euros.