El cine de verano en la azotea del Hotel Emperador.

El cine de verano en la azotea del Hotel Emperador. Hotel Emperador

Ocio

Un cine de verano en el cielo de Gran Vía: la azotea que está llena de famosos actores y actrices

El Hotel Emperador tiene una estrecha relación con las estrellas de cine y las homenajea con la emisión de películas de Almodóvar en su 75 aniversario.

7 junio, 2023 03:10
Mar León Agencias

El Hotel Emperador estrena agenda de actividades culturales para la temporada con su reconocido ciclo de cine al aire libre. Así, desde este domingo 11 de junio se podrá disfrutar de la esencia del cine de verano con unas espectaculares vistas al 'skyline' madrileño.

El hotel de cuatro estrellas, ubicado en el número 53 de una de las calles más emblemáticas de Madrid, forma parte del edificio Lope de Vega y cuenta con 232 habitaciones, 18 suites y 12 salas polivalentes. Pero, sin duda, su azotea es una de las más emblemáticas de la capital por su enorme piscina en las alturas, su terraza para tomar un cóctel y, en verano, sus sesiones de cine al aire libre.

El Emperador cumple 75 años en los que el espacio ha vivido grandes acontecimientos y anécdotas que a día de hoy lo convierten en una verdadera leyenda. Entre ellas, informan desde el hotel, su estrecha relación con el mundo del cine, sobre todo español, ya que son muchos los actores que frecuentan el lugar y la azotea para celebrar las fiestas de fin de rodaje.

El cine de verano en la azotea del Emperador.

El cine de verano en la azotea del Emperador. Hotel Emperador

Por ello, dentro de su programación veraniega, el icónico establecimiento hace un pequeño homenaje al cine español proyectando lo mejor de Almodóvar en tres exclusivas sesiones durante los meses de junio, julio y agosto. "Es el director más internacional y tiene mucha filmografía. Empezamos en 2019 y se vendieron todas las entradas. Volvemos tres años después del parón de la pandemia porque fue un éxito. La sensación de magnitud de la terraza es impresionante y detrás de la pantalla están las vistas al Palacio Real", informa Lorena Villadóniga, responsable de comunicación del Hotel Emperador, a Madrid Total.

De esta manera, un domingo de cada mes de verano, esta azotea en pleno corazón de Madrid se convertirá en una improvisada sala de cine en un marco y atmósfera imponentes, con la piscina del hotel como fondo. De esta manera, una noche al mes durante junio, julio y agosto, la terraza del Emperador olerá a palomitas recién hechas y proyectará los grandes éxitos de Pedro Almodóvar. Entre las películas destacan los clásicos del manchego 'La Flor de mi secreto', 11 de junio; 'Kika',  16 de julio; y 'Qué he hecho yo para merecer esto', 27 de agosto. "La película se escucha con auriculares, para que al huésped no le moleste el ruido de la Gran Vía, y se ve en hamacas que se asignan en estricto orden de llegada", detalla Villadóniga.

[El cielo de la Gran Vía 'explota': hay más de una terraza cada 50 metros]

Una propuesta perfecta para disfrutar sobre las hamacas del Beach Club del Hotel Emperador y saborear sus palomitas maridadas con una refrescante copa de Moët Chandon. Una experiencia que se puede seguir alargando con un cóctel en el Sky Bar del hotel.

La entrada es de 27 euros porque también incluye copa de Moët Chandon y palomitas.

La entrada es de 27 euros porque también incluye copa de Moët Chandon y palomitas. Hotel Emperador

La entrada al cine de verano es de 27 euros y su duración es de 22:00 a 00:30 horas aproximadamente. Se reserva en la aplicación Fever o a última hora siempre puedes probar suerte en la recepción del hotel.

[10 secretos de Madrid que probablemente no conoces]

Una noche de cine de verano en la que disfrutar de los mejores clásicos desde el cielo de Madrid.

Cine de Verano

Lugar: Azotea del Hotel Emperador; Gran Vía, 53.

Primera sesión: domingo 11 de junio; 'La Flor de mi secreto'.

Horario: 22:00 – 00:30 horas.

Precio: 27 euros (incluye copa de Moët Chandon y palomitas).

Venta de entradas: Fever.