Okuda San Miguel en la nueva exposición titulada ‘Walking Life’

Okuda San Miguel en la nueva exposición titulada ‘Walking Life’ Servimedia

Ocio

'Walking Life', la instalación interactiva de Okuda San Miguel con la que arranca Museo Gran Vía 15

Esta exposición se puede visitar en este nuevo espacio ubicado en la emblemática calle madrileña que abrió sus puertas el 1 de junio. 

6 junio, 2023 16:45

Okuda San Miguel protagoniza la primera gran exposición de Museo Gran Vía 15 en Madrid con 'Walking Life'; una instalación artística con la que invita a los visitantes a vivir su obra desde dentro y en la que también muestra su historia, un camino guiado por el arte y la libertad para definir su desarrollo personal y creativo.

[Estos son los tres nuevos museos que abren en el corazón de Madrid: dónde están y cuánto cuestan]

"Me hace mucha ilusión estrenar en Madrid porque hago muy pocas cosas en España", explica el artista contemporáneo. "Para esta exposición, además, he trabajado en narrativas distintas para acercarme a nuevas generaciones y que permitan también a la gente vivir mi obra desde dentro", detalla.

Su nuevo proyecto, que presenta en el corazón de la ciudad después de cosechar gran éxito internacional en más de 30 países en los que su obra ha estado y está presente, está dividido en 6 zonas interactivas: Crossed Destinies, Human Connections, Chromatic Skull, Rainbow Cave, Face to Face Corridor y Retrospective Kaleido. En ellas Okuda trata de mostrar cómo el arte puede llegar a cambiar vidas e invita a reflexionar a los visitantes sobre las relaciones que establecemos con la gente que nos rodea, cómo nos afecta la cantidad de información que recibimos, o en conceptos como la herencia cultural o el origen común de la humanidad, reinterpretado una cueva que hace referencia a Altamira en su tierra.

El broche de oro se encuentra en otro apartado de Museo Gran Vía 15 llamado When Art Changes Life y está ubicado en una zona que fue la antigua caja fuerte de la sede de la Joyería Aldao. En él, las personas que accedan a la muestra podrán disfrutar de una colección de objetos y recuerdos de vivencias personales que han definido el perfil artístico y humano del artista. “Con mi arte intento trasladar mis deseos de un mundo más justo y diverso conectado a mis raíces para desafiar el futuro”, concluye el propio Okuda.