La tarta de queso de la madrileña Clara P. Villalón.

La tarta de queso de la madrileña Clara P. Villalón. Mamá Naranja

Ocio

La tarta de queso "fuerte y cremosa" que sólo se puede probar en Madrid y durante este mes de junio

El obrador artesano de Mamá Naranja saca un exclusivo dulce en el que los protagonistas son el intenso sabor del curado y el semicurado.

3 junio, 2023 03:13
Mar León Agencias

Es la tarta para "los amantes del queso de verdad" que sólo se puede degustar, únicamente en la Comunidad de Madrid y durante este mes, del 1 al 30 de junio. Así lo explica a Madrid Total la creadora de este postre, la repostera Clara P. Villalón, a la que no le gustan las tartas de queso "que no saben a queso fuerte".

La madrileña Villalón es cocinera, experta en gastronomía y fundadora de Mamá Naranja, un pequeño obrador en el que, junto a su madre, Clara Villalón, elaboran tartas. Vende online a particulares y a restaurantes de toda la Comunidad de Madrid. 

Este mes de junio, Villalón ha aceptado el reto de elaborar una receta singular en la que destacan el queso semicurado y curado como ingredientes principales. En cuanto a sus particularidades, "es cremosa, pero no líquida, con la marcada identidad del queso Camerano, que es Denominación de Origen Protegida de queso de La Rioja. La terminamos con un poquito de chocolate blanco que ponemos de bálsamo y queso rallado por encima".

La tarta de queso exclusiva de Mamá Naranja.

La tarta de queso exclusiva de Mamá Naranja. Mamá Naranja

El encanto del obrador Mamá Naranja es que sus tartas son cien por cien artesanales y además tienen un toque de exclusividad: sólo hacen 30 al día. Ni una más, aunque haya demanda, y sólo bajo encargo, por lo que las puedes personalizar. "Todo esto empezó porque hacía tartas para el restaurante de mi novio y los clientes empezaron a pedirle si se la podían llevar a casa y hacerme encargos de lo mucho que les gustaba", recuerda Villalón, que acabó abriendo en 2020 su propia pastelería.

Pero no sólo clientes anónimos demandan sus tartas. Hasta prestigiosos críticos gastronómicos las han reconocido por su cremosidad y sabor intenso.

[El obrador escondido en un estudio de arquitectura de Ponzano que hace la mejor tarta de queso de Madrid]

El precio de sus tartas, pensadas para 8 personas, es de 34 euros, incluída la de queso de este mes. A su vez, tiene otros sabores como de queso azul, chocolate, tiramisú, limón, mousse de lima, cheesecake de caramelo salado o mermelada, etc. 

La tarta del mes

La dueña de Mamá Naranja dice que lo que hace realmente que sean únicas sus tartas de queso son "las lascas de queso crudo que lleva por encima y la base de galleta integral hecha en casa, que rompe con la textura tradicional aportando un sofisticado toque salado".

Los protagonistas en la tarta, que sólo se puede probar en Madrid y en junio, son el queso semicurado y el curado, elaborados con leche de cabra pasteurizada, y que, en palabras de Villalón, "aportan texturas y sabores complementarios que creemos, funcionan muy bien. El juego entre el queso dentro de la tarta y las lascas por encima con un toque de chocolate blanco, hacen que la tarta sea totalmente irresistible".

El queso de la tarta exclusiva de este mes es de la marca Camerano, un producto elaborado exclusivamente con leche de cabra murciano-granadina y malagueña, que se produce de forma limitada en La Rioja.

Una tarta que por su sabor "trasladará a quien la coma a donde viven estas cabras" y sólo estará en la región hasta el 30 de junio.