El concierto de Rockin'1000 de la edición anterior.

El concierto de Rockin'1000 de la edición anterior. Rockin'1000

Ocio

Los mejores planes para este fin de semana: mil rockeros en directo y un nuevo museo en Gran Vía

Empieza el mes de junio con actividades como inauguraciones culturales y eventos gastronómicos que incluyen mentalistas y música en directo.

1 junio, 2023 02:35
Mar León Agencias

Empieza el mes de junio sin perderte los grandes planes que te ofrece Madrid este fin de semana. Desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de junio hay varios planes únicos.

Empezamos por el evento que aglutina a más gente: un concierto de rock en el que 1.000 personas tocarán al unísono sobre el mismo escenario grandes clásicos de la música.

Este mes se estrena con la apertura de un nuevo museo de arte contemporáneo en plena Gran Vía 15, que se llama como la dirección en la que se encuentra. Además, Robuchon estrena sus noches de espectáculos con muchas sorpresas como mentalistas y música en directo.

[Este es el restaurante de Madrid que regala pizza gratis este viernes por la victoria del Nápoles]

Por otro lado, hay otros restaurantes que también organizan eventos como el primer torneo de mus, cenas con tu bodeguero, el Circuito del Vermut y las Jornadas del Carabinero.

Rockin'1000

La banda de rock más grande que jamás haya existido llega al Rockin'1000 este 3 de junio. Un show épico que reúne a mil músicos, aficionados y profesionales, sobre un único y gran escenario interpretando al unísono dos horas de los mayores clásicos del género.

Rockin'1000.

Rockin'1000.

Cientos y cientos de cantantes, guitarristas, teclistas y más músicos dan vida a los grandes clásicos del rock nacional e internacional, tocando sus instrumentos en perfecta sincronía durante una lista de canciones muy especial durante dos horas. Todo empezó con una invitación a Foo Fighters para tocar en Cesena en 2015. Lo que era un sueño, se convirtió en un gran proyecto que ha estado en varias ciudades del mundo.

Los dos grandes maestros de ceremonias, Castella y Grison, famosos por el programa La Resistencia, son los presentadores. El concierto de los mil músicos empieza a las 22:00 horas, pero el preshow arranca 1 hora y media antes en el Cívitas Metropolitano. Las entradas están desde 24,50 euros.

1.000 músicos sobre el escenario

Lugar: Cívitas Metropolitano.

Precio: desde 24,50 euros.

Les Nuits Robuchon

El mentalista Pablo Raijenstein en uno de los shows.

El mentalista Pablo Raijenstein en uno de los shows. Robuchon

El restaurante Robuchon Madrid anima sus noches con 'Les Nuits Robuchon', un programa de actividades que trae periódicamente hasta el local al conocido mentalista Pablo Raijenstein en un show dinner muy exclusivo con música sofisticada y muchas sorpresas con personajes de lo más curiosos.

El espectáculo se hace en un enclave clandestino dentro del restaurante, con un interior que evoca las boites parisinas de los años 20. Abre de martes a sábados, de 18:30 a 2:00 horas para conquistar a los noctámbulos con su sofisticada propuesta de coctelería de autor y música en directo.

Este espacio acogerá, periódicamente, dos planes imperdibles. El primero viene de la mano de Pablo Raijenstein, uno de los mejores mentalistas europeos, visitará una vez al mes este enclave en unos eventos muy exclusivos, para sólo 16 personas, en los que, además de sorprenderse de un increíble juego de percepciones sensoriales para desvelar los secretos de la mente, los asistentes disfrutarán de una cena creada por Jorge González, el chef ejecutivo de Robuchon Madrid, para la ocasión. Su precio es de 150 euros y se reserva en exclusiva a través de su página web. Incluye, además de la cena, el espectáculo y las bebidas ilimitadas.

Pero hay mucho más. Le Speakeasy también reúne, una vez al mes, a una big band que interpreta, desde las 20:30 horas, una selección de grandes éxitos de la música francesa e internacional a lo largo de una noche inolvidable. El acceso es libre, pero es recomendable reservar mesa. Este espacio también será el epicentro de sus actos 'Savoir Faire'. Sin fecha predefinida, por sorpresa, las tardes y las noches contarán con la presencia de curiosos personajes venidos del París de los años 20. 

Dos planes sorpresa

Lugar: Paseo de la Castellana, 12 / Ayala, 2.

Precio: 150 euros.

Cena con tu bodeguero

El restaurante La Morena ofrece las 'Cenas con tu bodeguero', en las que volverá a transmitirnos ese aire atlántico que huele y sabe a mar a través de los platos más emblemáticos de su carta de primavera junto a los vinos de una de las bodegas que ha sabido situar sus vinos entre los punteros de los modernos ribeiros. El precio de la cena es de 50 euros.

El tándem formado por Bryan Sevilla y Luis Salinas sigue afianzando este concepto que todavía no ha cumplido un año en Madrid y que ya colecciona fieles a su cocina y su puesta en escena.

Cartel cena con tu bodeguero.

Cartel cena con tu bodeguero. La Morena

Cenas temáticas

Lugar: La Morena, Paseo de la Castellana, 210.

Precio: 50 euros.

Nuevo museo

En pleno corazón de la Gran Vía, bajo la luz de los neones y sobre el asfalto siempre concurrido, se levanta el Museo Gran Vía 15, un nuevo espacio que ofrece una perspectiva propia al arte contemporáneo y que abre sus puertas con Okuda San Miguel como primer artista. Este jueves 1 de junio abre sus puertas y las entradas están desde los 15 euros.

Cartel del Museo Gran Vía 15.

Cartel del Museo Gran Vía 15. Museo Gran Vía 15

Arte contemporáneo de Okuda San Miguel

Lugar: Gran Vía, 15.

Precio: 15 euros.

Torneo de mus

Cartel del torneo de mus.

Cartel del torneo de mus. Castizo

El restaurante Castizo en Aravaca celebra el domingo 4 de junio a las 17:00 horas, su primer torneo de mus para todos aquellos aficionados a este tradicional juego de cartas.

La inscripción a este primer campeonato, que no tiene coste y cuya fecha de inscripción límite es el 3 de junio, se realiza enviando un email al restaurante. El premio para la pareja ganadora consiste en la invitación a dos cenas para cada uno con un acompañante. Estos premios podrán disfrutarse en cualquiera de los restaurantes del Grupo Larrumba en Aravaca (Taquería la Chingona, Abrasa, Castizo y Pipa & Co).

Castizo

Lugar: Camino de la Zarzuela, 23.

Precio: gratis.

Circuito del Vermut

El Brunch de InterContinental Madrid siempre introduce novedades para sorprender a sus comensales. El hotel InterContinental, inmerso este año en su 70 aniversario, acoge cada domingo un brunch que incluye un bufet libre con más de doscientas referencias nacionales e internacionales para elegir, música en directo y muy buen ambiente.

Por ello, el hotel lanza el 'Circuito del Vermut' como bebida de cortesía para dar la bienvenida a los comensales del Brunch. Este domingo 4 de junio el vermut de regalo es el Dos Deus. Se ofrece sin cargo a todos los comensales del Brunch como bebida de bienvenida de 13:00 a 16:00 horas. El precio es de 83 euros por persona y los niños tienen un 50 % de descuento. El vermut de cortesía se ofrece cada domingo, hasta el 18 de junio.

El brunch InterContinental de Madrid.

El brunch InterContinental de Madrid. InterContinental

Vermut gratis

Lugar: Hotel InterContinental. Paseo de la Castellana, 49.

Precio: 83 euros.

Jornadas del Carabinero

Hasta el 4 de junio, Grupo Oter organiza las Jornadas del Carabinero en algunos de sus restaurantes más emblemáticos, como Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril –en sus sedes de Castellana y Goya– o Los Barriles –de Alcántara, las Cortes, Recoletos, las Letras, Moraleja y Orense–, entre otros. 

Estos restaurantes recibirán un total de 2.500 kilos de carabineros traídos desde el Mediterráneo que se podrán degustar en diferentes elaboraciones como el gazpacho de carabinero y tomate rosa con timbal de sus colas, el salpicón tibio de carabinero al vinagre de Jerez o el carabinero al horno con patatas y huevos fritos, entre otras. Además, propone el maridaje perfecto del carabinero.

Jornadas del Carabinero en los restaurantes de Grupo Oter.

Jornadas del Carabinero en los restaurantes de Grupo Oter. Grupo Oter

Grupo Oter

Lugar: Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril y Los Barriles.

Precio: depende del restaurante.