Gente visitando la Feria del Libro 2022.

Gente visitando la Feria del Libro 2022.

Ocio

Los mejores planes gratis para este fin de semana: la Feria del Libro, las Fiestas de Aluche y rutas gastro

Desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo, hay ferias, exposiciones y rutas gastronómicas perfectas para desconectar de las elecciones del 28-M.

25 mayo, 2023 02:57
Mar León Agencias

Este fin de semana hay planes perfectos para desconectar un poco de las elecciones autonómicas y locales del 28-M. Desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo, empiezan varias ferias, exposiciones y rutas gastronómicas.

El viernes 26 de mayo empieza la mítica Feria del Libro en El Retiro y también el Festival de Campo con doscientos expositores. Además de las Fiestas de Aluche donde toca gratis la emblemática banda de rock Medina Azahara. Hay otros conciertos como el de La Habitación Roja, que concretamente este se combina con pizza. 

Es la última oportunidad para ver la exposición 'Habitarte' que como cierre ha organizado la didáctica actividad 'Noche en la galería'. Finalmente, para los paladares más exigentes está la Ruta de la Arepa para descubrir todas las diferencias para comer este producto y una nueva edición de la experiencia gastro-cervecera de Sabor Mahou MaridaDos.

[El castillo a 2 horas de Madrid en el que puedes pasar la noche: dormirás como un rey]

Feria del Libro

Comienza la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Como cada año, el parque de El Retiro se llena de expositores y escritores para acercar la lectura al público. Puedes visitarla desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

Feria del Libro de Madrid.

Feria del Libro de Madrid.

El horario es de lunes a jueves de 10:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Los fines de semana, de viernes a domingo, de 10:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

82ª edición

Lugar: parque de El Retiro.

Precio: gratis.

Fiestas de Aluche

Fiestas de Aluche 2023

Fiestas de Aluche 2023 Ayuntamiento de Madrid

Llegan las Fiestas de Aluche 2023 del 26 de mayo al 4 de junio para disfrutar de sus tradicionales casetas y la mejor programación de actividades y conciertos. Este fin de semana viene cargado de actividades. A continuación las principales:

Viernes 26 de mayo

20:45h. - Pasacalles y concierto de 'Lume de Biqueira Celtic Band'

22:30h. - Pregón de Jero García, campeón de España de boxeo, kickboxing y full contact

23:00h. - Orquesta 'Alta versión'

Sábado 27 de mayo

23:30h. - Concierto Medina Azahara

Domingo 28 de mayo

18:00h. - Festival folclórico de Danza

21:30h. - Grupo Folclórico 'Perú Místico'

22:00h. - Asociación Cultural Chilena 'Cal y Canto'

Concierto Medina Azahara

Lugar: barrio de Aluche.

Precio: gratuito.

Pizza y conciertos

Domino's Pizza presenta la tercera edición del proyecto Domino's Live Music con una experiencia exclusiva que combina la música en directo de grupos, con el público más fiel de las salas de música y la mejor pizza para ese plan. La Sala Moe Club acoge durante los meses de mayo y junio conciertos. Este jueves 25 de mayo toca La Habitación Roja, Cráneo el 8 de junio, y Niños Mutantes el 15 de junio. Todos ellos a las 22:00 horas en Moe Club.

Domino's Pizza ha recabado data de la plataforma Wegow y se ha creado un filtro para seleccionar a las personas que habitualmente disfrutan de este tipo de conciertos en vivo, premiándoles con una experiencia única: concierto y pizza. Además, Domino's también ha hecho sorteos en sus redes sociales para regalar entradas a los usuarios que demuestren su verdadera pasión por la música.

Concierto La Habitación Roja

Lugar: Sala Moe Club (Avenida de Alberto Alcocer, 32).

Precio: gratis.

Noche en la galería

La galería Materna y Herencia acoge la primera exposición conjunta de los artistas jóvenes españoles Carlota Pérez de Castro y Borja Colom. Ambos artistas unen su talento para concebir su primera exposición bipersonal que, con el título de 'Habitarte' que puede contemplarse en la galería madrileña hasta este sábado 27 de mayo.

Noche en la Galería.

Noche en la Galería.

Como cierre de la exposición, este jueves 25 de mayo a las 22:00 horas celebran la 'Noche en la Galería' donde muestran de manera distinta todas las obras y donde realizan una performance sorpresa en la galería junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico.

Cierre de exposición

Lugar: Galería Materna y Herencia (calle Ruiz de Alarcón, 27).

Precio: gratuito.

Experiencia gastro-cervecera

Mahou se une a once chefs de referencia de algunos de los restaurantes más relevantes de Madrid para la tercera edición de Sabor Mahou MaridaDos. Las experiencias gastro-cerveceras se componen de menús exclusivos maridados con Mahou y estarán disponibles en algunos de los restaurantes de moda de la capital hasta el 30 de mayo.

Este menú lo comparte Bistró, The Omar, Casa Felisa, Arima, Tripea, 19.86 by Rubén Arnanz, Ponja Nikkei, La Cocina de Frente, Marzeah, Poncio y Umiko. Estos menús exclusivos tendrán un precio que oscila entre 45 y 55 euros.

Sabor Mahou MaridaDos

Lugar: 11 restaurantes.

Precio: entre 45 y 55 euros.

Festival de Campo

El Festival de Campo es el novísimo evento que llega a la capital madrileña para acercar el campo a la ciudad con una apuesta inmejorable en torno al ocio, la gastronomía, las tradiciones y las costumbres de los pueblos se reúnen en el Hipódromo de la Zarzuela. El festival cuenta con más de doscientos expositores de productos y servicios de máxima calidad, además de talleres infantiles los días 26, 27 y 28 de mayo.

Expositor.

Expositor.

200 expositores

Lugar: Hipódromo de la Zarzuela.

Precio: gratuito.

Ruta de la Arepa

La Ruta de la Arepa 2023, de la mano de Goya Foods, llega a las calles de Madrid con numerosos eventos con los que seguir conociendo el sabor más caribeño de este producto. Hasta el 28 de mayo, esta iniciativa cultural y gastronómica ha preparado diversas experiencias para descubrir las diferentes facetas de uno de los bocados más famosos, sabrosos y versátiles del otro lado del Atlántico.

Hasta ahora, ya se han sumado una veintena de establecimientos de la Comunidad de Madrid: Casa Jaguar, Tío Papelón, Domi La Latina, Bombini, Grambar, Macuto, Con sazón, La Arepera, Guasa, St. Foodtruck, Arepish, Trotamundos, Cocuiza, Merecumbé, Las Hermanas Budare, 212 Bistro y Canaima Grill.

Arepa de bocadillo de calamar con salsa brava de langostinos.

Arepa de bocadillo de calamar con salsa brava de langostinos. Jaguar Madrid

Descubrir las diferentes facetas de las arepas

Lugar: 20 establecimientos.

Precio: depende del restaurante.