Mario Sandoval en su restaurante QÚ by Mario Sandoval en el JW Marriott Hotel Madrid.

Mario Sandoval en su restaurante QÚ by Mario Sandoval en el JW Marriott Hotel Madrid.

Ocio

Así se come en Qú, el nuevo restaurante de lujo del mejor cocinero de Madrid: platos de 20 a 500 euros

En el hotel cinco estrellas JM Marriott se encuentra este local del recién galardonado Mario Sandoval: "Va a dar mucho de que hablar".

21 mayo, 2023 02:32
Mar León Agencias

La nueva Milla de Oro madrileña, la Plaza Canalejas, donde se encuentran los nuevos hoteles de mayor lujo, ha incorporado un punto de referencia donde disfrutar de la alta gastronomía española con un toque internacional, y no lo ha hecho cualquiera, sino el recientemente galardonado como Mejor cocinero de Madrid en los premios Acyre.

Se trata del QÚ by Mario Sandoval, el nuevo espacio gastronómico del hotel cinco estrellas JW Marriott Madrid liderado por los hermanos Sandoval: Mario, Juan Diego y Rafael. Los tres han sido galardonados en los Premios Nacionales de Gastronomía como chef, director de sala y sumiller, respectivamente. Un nuevo restaurante que "va a dar mucho de que hablar" basado en la gastronomía española de proximidad y de temporada con raíces madrileñas y especial atención a la sostenibilidad, apunta el propio Mario Sandoval a Madrid Total.

Un proyecto que se suma así al ecosistema Q, compuesto hasta la fecha por sus otros restaurantes Coque (2 estrellas Michelin, una estrella Verde y 3 Soles Repsol) y Coquetto. "Una gran parte del cliente es internacional que se hospeda en el hotel, así que pusimos un nombre fácil para cualquier idioma, Qú", explica el chef recientemente premiado.

Interior de QÚ.

Interior de QÚ.

Además de la propuesta gastronómica del restaurante, el proyecto abarca la totalidad del servicio de Food & Beverage del hotel de 6 de la mañana hasta medianoche aproximadamente, incluyendo la barra del lobby, donde se sirve alta coctelería; el servicio de habitaciones; y el buffet libre de desayuno de productos locales madrileños como la miel, las mermeladas, la fruta y los lácteos. Frente a esta operación de la cocina de todo el hotel está Iñigo Rodríguez, chef que ha formado parte de algunas de las mejores cocinas de España como El Bulli o Pachá en Ibiza.

[El nuevo JW Marriott revoluciona el lujo de Madrid exhibiendo los siete olores de la ciudad]

"Hay 50 empleados en el restaurante entre reposteros, panaderos, camareros, cocteleros, etc. Está funcionando muy bien. Hemos conectado mucho con el hotel Marriott, una marca de prestigio. Ha sido un flechazo. Nos gustaría estar en los futuros hoteles que abran en otros países", informa Sandoval haciendo balance de estos casi dos meses que llevan abiertos.

El buffet libre de QÚ para los huéspedes del hotel Marriott.

El buffet libre de QÚ para los huéspedes del hotel Marriott. Mar León

Sabor a España

Con su apertura, Qú by Mario Sandoval se presenta como un escaparate a la cocina española. Su carta es abierta con gran variedad de platos individuales y para compartir de temporada, mar o dehesa. En ella puedes encontrar caviar beluga iraní con sus blinis desde 490 euros hasta espárragos trigueros con bearnesa de estragón por 20 euros. El precio medio es de 80 euros por persona.

La carta combina grandes clásicos de los hermanos Sandoval como su cochinillo lacado, con diferentes platos con verduras y hortalizas procedentes de su propio huerto y agrolab en El Jaral de la Mira, en Guadarrama, como la ensalada de la huerta del Escorial o el panaché de verduras, entre otros. "Todo es fresco, brasas y al momento", apunta el cocinero.

"Los más pedidos han sido el carpacho de gamba roja en vinagreta con chile, el atún y el solomillo Wellington", añade Sandoval. Además, destacan otras elaboraciones como el jarrete de ternera asado a baja temperatura y los escabeches, que toman un protagonismo especial con elaboraciones como la perdiz escabechada al amontillado con frutos rojos y escarola, y están hasta en los postres, como las fresas escabechadas.

Las fechas escabechazas.

Las fechas escabechazas.

Cócteles y vinos Qú

La propuesta líquida bajo la supervisión de Rafael Sandoval y liderada y puesta en marcha por el prestigioso sumiller Valentín Checa, cuenta con más de 200 referencias procedentes de los países vitivinícolas más importantes, sin olvidar vinos de Madrid, como Dehesa de Valquejigoso, Las Moradas de San Martín y Licinia, entre otras.

Completa la experiencia la barra del lobby del hotel, donde la alta coctelería de Coque tiene una continuación gracias a los gemelos Subtirica, con una carta de cócteles muy especial entre la que destacan elaboraciones de autor.        

El centro de la capital presencia el estreno del restaurante del mejor cocinero de Madrid que reivindica la importancia de la materia prima y con la mirada puesta en viajar a otros países de la mano de JW Marriott, internacionalizando la cocina española.

Qú by Mario Sandoval

Dirección: JW Marriott Hotel Madrid (calle de Sevilla, 2).

Precio medio: 80 euros.