La nueva montaña rusa de Batman en el parque Warner.

La nueva montaña rusa de Batman en el parque Warner. E. E.

Ocio

La nueva atracción de la Warner: volar con Batman a 100 km/hora, 45 metros de altura y 20 millones de coste

La nueva montaña rusa dura 111 segundos de subidas, bajadas, curvas y hasta cuatro inversiones. Está abierta desde este 13 de mayo.

12 mayo, 2023 03:05

El Parque Warner está de estreno y no con cualquier atracción que puedas imaginarte, sino con una que es veloz, altísima y con un subidón de adrenalina increíble: la Batman Gotham City Escape.

Se trata de una de las montañas rusas que tiene todas las papeletas para convertirse en la más impresionante de Madrid y que pretende crear un viaje de sensaciones reales por la oscura ciudad de Gotham a bordo del batmóvil y con todos los personajes del cómic entrando y saliendo entre curvas, subidas, bajadas y mucha velocidad.

La atracción es una multi-launch con una altura tope de 45 metros, es decir, una subida hasta los cielos, y no de Gotham precisamente, que recorre parte de las instalaciones del parque para disfrutar de unas vistas increíbles.

Batman Gothan City Escape en el Parque Warner.

Batman Gothan City Escape en el Parque Warner. E. E.

El coste total de esta esperada atracción, que se estrena este 13 de mayo, ha sido de 20 millones de euros que buscan seguir colocando al Parque Warner entre una de las visitas obligadas para quienes les gustan la diversión y la velocidad.

El enigmático viaje por 'Batman Gotham City Escape' dura 111 segundos de auténtica locura en los que disfrutar uno a uno de un recorrido de más de un kilómetro de largo. La atracción cuenta igualmente con sistemas de propulsión magnética para sus cuatro inversiones y tres lanzamientos que, ya advertimos, llegarán a alcanzar los más de 100 km/h en cuestión de segundos.

Batman Gotham City Escape ha sido fabricada por Intamin y diseñada en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment y P&P Projects y es una de las montañas rusas más esperadas por la experiencia global que supone para todos los que se atreven a subirse a ella.

La intención de sus creadores es que sólo con entrar en la atracción, el recién llegado se sienta protagonista de una historia de principio a fin a través de una experiencia que incluye también sonidos a bordo, músicas y diálogos.

Además, se han creado entornos especiales de Gotham que completan la atracción en una ambientación única como la Mansión Wayne, la Batcueva y localizaciones como el Parque Robinson y el Metro de Gotham City. Y ojo porque hasta el arnés de sujeción de los asientos permite experimentar nuevas sensaciones sorpresas.

Esta nueva montaña rusa se sumará a otras atracciones como Superman, Coaster Express y La Venganza del Enigma que son ya las favoritas de los visitantes de todo el mundo que cada año acuden al Parque Warner de Madrid a vivir una aventura única.