Cientos de personas acuden a un concierto durante las fiestas de San Isidro del 2022.

Cientos de personas acuden a un concierto durante las fiestas de San Isidro del 2022. Ayuntamiento de Madrid

Ocio

San Isidro 2023: estos son los conciertos gratis para el puente organizados por Mad Cool y Primavera Sound

El madrileño Mad Cool Festival y el barcelonés Primavera Sound debutan en las fiestas patronales de San Isidro con conciertos gratuitos el 13 y 15 de mayo.

10 mayo, 2023 17:20

Las Fiestas de San Isidro 2023 vuelven un año más cargadas de planes y actividades para todas las edades desde el próximo viernes 12 hasta el lunes 15 de mayo. Las calles, plazas, balcones y parques se vestirán de colores y claveles para acoger las fiestas patronales más conocidas de Madrid con conciertos gratuitos que, en esta edición, vienen organizados por los festivales de música Mad Cool y Primavera Sound en 13 y 15 de mayo.

Ambas colaboraciones han sido posibles gracias a la organización del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, corporación que, al mismo tiempo, dispondrá decenas de actividades y conciertos repartidos por toda la capital del 12 al 15 de mayo para festejar San Isidro. 

Al mismo tiempo habrá todo tipo de actividades para todas las edades en múltiples ubicaciones de la ciudad organizados por el Ayuntamiento, desde la Pradera de San Isidro, pasando por la Plaza Mayor y las Vistillas, si bien son los conciertos gratuitos de Mad Cool y Primavera Sound los que más atraen a madrileños y visitantes.

[Por qué San Isidro Labrador es el patrón de la ciudad de Madrid: cuándo se celebra y cuál es su verdadera historia]

13 de mayo: ¿Qué conciertos gratuitos organiza el Mad Cool?

El sábado 13 de mayo, el popular festival Mad Cool se adelanta para desplegar conciertos gratuitos en El Matadero de Madrid con acceso libre hasta completar aforo, un recinto que puede acoger a 8.000 personas. La entrada habilitada está situada junto a la Nave de Terneras, detrás de la Casa del Reloj.

[La razón por la que decir ‘no te comes ni una rosca’ es algo muy madrileño]

Estos son los shows programados para el 13 de mayo en pleno San Isidro:

  1. L.A.S DJs a las 19:30. Dos disc-jockeys enmascaradas que hacen música electrónica y house con una extravagante y divertida puesta en escena.
  2. Girli a las 20:20. La cantante y rapera internacional explora la fusión de estilos musicales entre el bubblegum pop, el punk y el rap mientras reivindica temas como la cultura queer y la salud mental.
  3. Sports Team a las 21:45. Esta banda británica de rock alternativo con sede en Londres se caracteriza por su rebeldía, punteos y melodías inconformistas.
  4. Cupido a las 23:15. El grupo español de electropop e indiepop que cautiva a los fans de trap vuelve al escenario con el objetivode contruir la canción de pop perfecta.

Este cartel es, en realidad, un adelanto de lo que ofrecerá el festival Mad Cool Festival los próximos 6, 7 y 8 de julio en Madrid.

15 de mayo: ¿Cuáles son los conciertos gratuitos de Primavera Sound?

También los cuatro conciertos gratuitos de Primavera Sound tendrán lugar en el escenario de Matadero de Madrid, con entrada completamente libre hasta completar aforo. Las puertas se abrirán a las 16:00, como con los conciertos de Mad Cool, accediendo por la entrada que se encuentra detrás de la Casa del Reloj, junto a la Nave de Terneras

[7 vinos de Madrid para celebrar San Isidro]

Estos son los shows programados para el 15 de mayo en pleno San Isidro:

  1. Amore a las 18:00. La artista murciana afincada en Madrid María Moreno fascina al público con un pie en el bedroom pop y otro en la música electrónica. Ella se mueve entre el R&B etéreo y el urban style.
  2. Cariño a las 19:00. Tras trabajar junto a C. Tangana, el trío madrileño de artistas femeninas está haciendo su parte para llevar a su terreno un nuevo himno de la música urbana con letras optimistas, ligeras y algo naif.
  3. Soto Asa a las 20:15. Su reguetón a cámara lenta y fijación con la estética gamer hacen del cantante, productor y compositor de rap y reguetón ceutí uno de los artistas más cotizados de España para colaboraciones internacionales.
  4. DJ Coco a las 21:30. Sus sesiones son conocidas como un episodio de cararsis porque vienen a recordar vínculos entre generaciones con sus clásicos atemporales.

En esta ocasión Primavera Sound de buta en la capital celebrando su vigésimo aniversario en una larga trayectoria que ha destacado por su exitosa apertura de sucursales de primer nivel, como Oporto, Sao Paulo y Bogotá.