Hugo Muñoz, el chef de Ugo Chan, el mejor restaurante de Madrid.

Hugo Muñoz, el chef de Ugo Chan, el mejor restaurante de Madrid. Ugo Chan

Ocio

Este el mejor restaurante de Madrid de este año gracias a sus gyozas de callos a la madrileña

El japonés fusión del chef Hugo Muñoz se alza con este premio de ACYRE, que suma a su Sol Repsol y estrella Michelin.

9 mayo, 2023 01:29

Apenas lleva un año y cuatro meses abierto y el restaurante Ugo Chan, en Chamberí, ya cuenta con una estrella Michelin, un Sol Repsol y, ahora, el premio ACYRE al Mejor Restaurante de la Comunidad de Madrid.

[El nuevo restaurante en el que descubrir los sabores y ritmos latinos más puros: cócteles y pescado frito]

El mayor culpable es el cocinero Hugo Muñoz, un madrileño enamorado de la alta cocina "freestyle" y de la gastronomía madrileña y asiática que decidió abrir este restaurante con sello propio. "Soy un glotón, cocinar me flipa y que me reconozcan así los propios de mi sector es un auténtico orgullo que no me esperaba", cuenta a Madrid Total el chef.

Su cocina fusión, de temporada y totalmente innovadora ha llevado al restaurante de la calle Félix Boix, 6, ha conseguir el distintivo de Mejor Restaurante de la Comunidad de Madrid 2023 en la 50 Edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid —que estuvo en el marco del centenario de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid— celebrada en la noche de este lunes 8 de abril de 2023 en la Real Casa de Correos de la capital madrileña. Cada año, este galardón reconoce a los mejores cocineros, establecimientos y productos. Asimismo, ponen en valor la labor de otros sectores que sin pertenecer a la hostelería, ayudan a crecer con su apoyo.

50º Edición Premios ACYRE al Mejor Restaurante, Ugo Chan.

50º Edición Premios ACYRE al Mejor Restaurante, Ugo Chan. ACYRE

En la gala, se entregaron un total de diez galardones entre los que destacó este premio al mejor restaurante. "El truco está en desvivirte por cualquier cliente que venga, da igual quién sea y mantener la curiosidad que mi equipo y yo sentimios por la cocina japonesa", cuenta el propietario de Ugo Chan.

La carta del mejor restaurante de Madrid se rige por la temporada, la mar, el sol y el humor de sus proveedores, informan en su página web. Muñoz, a pesar de sentir pasión por la gastronomía japonesa e internacional después de haber tenido sus comienzos entre los fogones en Londres, defiende el "nacionalismo en el buen sentido"; por eso, reivindica los productos madrileños y los platos más representativos de su región.

Ugo Chen mezcla la gastronomía de diferentes países sin complejos es una carta de alta cocina de 'estilo libre' que tiene platos como sunomono de mejillón gallego al 'hierro'; lenteja caviar con torcaz al curry japonés y aire de coco; gyozas de callos a la madrileña con garbanzo frito; infinidad de nigiris y temakis; o ensaladilla rusa.

Gyozas de callos.

Gyozas de callos. Ugo Chan

'Hugochan'

El nombre de Ugo Chen nace de la admiración y amor por su abuelo materno, Emilio, que poseía lazos comerciales con Japón. De ahí que se le llamara en la casa familiar, cuando no contaba más de tres palmos del suelo, 'Hugochan', es decir, Huguito, apelativo cariñoso de abuelo a nieto en la cultura nipona.

Otro imprescindible en el restaurante de Muñoz es su Ugo Chan Bar especializado en coctelería, "mezclamos convicciones con mucho hielo y hacemos de ellas felicidad. Whisky, ron, armagnac, sake…", y la música que ameniza las comidas con la playlist propia del restaurante que puedes sacar de su web en la que se encuentran artistas como Chet Baker, The Beatles o The Doors.

Este cocinero madrileño se define en su web como "entusiasta, puro nervio y cercano", ayudándole esto a entender la pasión y la vocación como una misma cuestión, lo que le ha llevado a recibir este galardón.