Hacer picnic en Madrid Río es uno de los planes con niños para celebrar el Día de la Madre este fin de semana

Hacer picnic en Madrid Río es uno de los planes con niños para celebrar el Día de la Madre este fin de semana

Ocio

Los mejores planes con niños para celebrar el Día de la Madre este fin de semana

Desde el viernes 5 al domingo 7 de mayo Madrid tiene numerosas actividades para que madre e hijo puedan celebrar este día tan especial.

5 mayo, 2023 02:49

Este fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de mayo Madrid tiene numerosas actividades de lo más divertidas para los pequeños de la casa. Eso sí, las propuestas son para hacer en familia, pues este domingo se celebra el Día de la Madre, una festividad para pasar madre e hijo juntos de diferentes formas.

[Los mejores planes del fin de semana en Madrid: Álvaro de Luna, Abraham Mateo y otros conciertos gratis]

Hace un tiempo estupendo para hacer picnic junto a la playa de Madrid Río, que acaba de abrir, para refrescarse. También, en el centro de Madrid, el barrio de Malasaña se llena de color y arte este fin de semana que tanto adultos como público infantil no se pueden perder.

A su vez, te proponemos otros planes para hacer en familia como ir a la huerta a recolectar fresas y disfrutar de un día de huerta; ir al hipódromo, donde hay actividades para los niños; o visitar el museo de las chuches, un lugar perfecto para capturar una foto de madre e hijo.

[Cuándo abren las piscinas de Madrid este año: esta es la nueva fecha y así queda el precio de las entradas]

Picnic en la playa

Aprovechando el buen tiempo y la festividad del Día de la Madre no hay mejor plan este fin de semana que hacer picnic junto al río Manzanares. Además, la playa de Madrid Río abre sus puertas este fin de semana. En concreto, la playa, en Arganzuela, ha reabierto antes de tiempo para refrescar a los madrileños ante las altas e inusuales temperaturas que hay ahora en la capital desde el pasado mes de abril. Por otro lado, las 17 piscinas municipales también abrirán pronto, el 13 de mayo, dos días antes de la celebración del patrón de la capital, San Isidro.

Madrid Río para refrescarse

Lugar: playa Madrid Río.

Precio: gratis.

2 de mayo en Malasaña

La celebración del Día de la Comunidad el pasado martes 2 de mayo se alarga en el barrio de Malasaña hasta este fin de semana. Varias actividades llenan las calles de alegría de este céntrico barrio. Entre ellas el festival Pinta Malasaña. 

Las fiestas 'autogestionadas' de la Plataforma Maravillas del Barrio Universidad o de Malasaña y Conde Duque cumplen su XV edición consecutiva con numerosas actividades infantiles. Este viernes 5 de mayo, a las 21:00 horas, actúa el Coro Voces del Barrio, en Iglesia la de las Maravillas. El cierre de la programación de este 2023 es este sábado 6 de mayo con el pasacalles por el Grupo gaitero La Coruxina, desde Plaza de Conde Duque hasta la Plaza del Rastrillo, de 12:30 a 14:00 horas.

La fiesta sigue

Lugar: barrio de Malasaña.

Precio: gratis.

Hipódromo de Arganzuela

En el hipódromo de La Zarzuela, en Aravaca, cada domingo, desde las 11:00 puedes vivir la emoción de las carreras de caballos y disfrutar con la familia de unos jardines únicos con una riquísima gastronomía en sus foodtrucks. Todo ello mientras los más pequeños están entretenidos en el Club Ponyturf, el espacio infantil único de más de 3.000 metros cuadrados. El área infantil está ubicado en el jardín norte, que ofrece a los más pequeños una experiencia inolvidable. Un área de hinchables cuya temática es el mundo del hipódromo y también están los paseos en poni para que los más atrevidos puedan probar la experiencia de montar a caballo.

La entrada general al hipódromo son 12 euros. Los menores de 14 años entran gratis, pero para acceder al club infantil tienen que adquirir un cupón matinal de 3 euros para la zona de hinchables y un cupón de paseo en poni por 2 euros, el paseo está limitado hasta las 13:30 hora.

Castillos hinchables del hipódromo.

Castillos hinchables del hipódromo. Miki Méndez

Club Ponyturf

Lugar: Avenida Padre Huidobro s/n, 28023, Aravaca.

Precio: 12 euros / gratis los menores de 14 años.

Berry Happy Days

Hay unos agricultores que tienen la finca en la misma Vega de Aranjuez cultivan y venden en su tienda frutas y verduras de temporada. Para la época de recolección de la fresa, crean los Berry Happy Days, unas jornadas de lo más divertida para niños y adultos. Este evento incluye música, animadoras para los niños, visita guiada a la huerta donde vas a conocer sus productos estrella: fresón, fresita, espárragos, alcachofas y habas.

Además, los niños recolectan su propia tarrina de fresón (500 gramos aproximadamente) directamente desde la huerta y pueden participar en el concurso de pinta tu fresa. Entre otros intereses para los más pequeños está el túnel de neumáticos, una colchoneta hinchable y photocall. La experiencia incluye un picnic y snack de patata asada con bebida por persona. Todo a un precio de 38 euros si coges la oferta de adulto y niño incluido.

Unos niños recogiendo fresas.

Unos niños recogiendo fresas. Berry Happy Days

Recolección de fresas en Aranjuez

Lugar: Carretera de Cádiz, 69, Aranjuez.

Precio: 38 euros.

Museo de las chuches

Sweet Space es una aventura de degustación interactiva que transforma conceptos y deseos en espacios que inspiran la imaginación y creatividad. La diversión está asegurada en este museo, que se transforma en una fábrica de sueños capaz de hacer feliz a cualquier persona que pase por allí. Con un viaje entre la tradición y el arte, el espacio se convierte en un lugar dulce donde experimentar un lugar único lleno de experiencias innovadoras. El museo más dulce de Madrid es un lugar perfecto para hacer fotos y tiene un precio de 18 euros.

Un conejo en el bosque de las chuches.

Un conejo en el bosque de las chuches.

Sweet Space

Lugar: Sweet Space, calle de Serrano, 61.

Precio: 18 euros.