Consulta los conciertos gratis este fin de semana de mayo.

Consulta los conciertos gratis este fin de semana de mayo.

Ocio

Los mejores planes del fin de semana en Madrid: Álvaro de Luna, Abraham Mateo y otros conciertos gratis

Funambulista y María Peláe también actúan entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo en Valdemoro. Además, hay más actuaciones en otros municipios.

4 mayo, 2023 02:32

El primer fin de semana de mayo, que coincide con el domingo del Día de la Madre, hay varios conciertos gratis que no te puedes perder por varios municipios de la comunidad. Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de mayo, el grupo Funambulista, Abraham Mateo, Álvaro de Luna y María Peláe estarán en Valdemoro tocando por las fiestas patronales. Por otro lado, son los últimos días para visitar los pueblos que acogen a pequeños grupos de música en las Sesión Vermú.

[El curioso pueblo que está cerca de Madrid y que tiene un origen francés]

Si eres más de pintura que de música, Malasaña se llena de artistas que durante el sábado y el domingo crearán sus artísticos murales en plena calle. A su vez, este viernes se inaugura la muestra internacional 'Art Factor-El Legado Pop en el Arte Italiano de la Posguerra', que trae cuadros que nunca antes habían pisado nuestro país.

Finalmente, los románticos del séptimo arte no se pueden perder la emisión de las mejores películas clásicas y optimistas con las que no podrás evitar salir del cine de buen humor.

Fiestas de Valdemoro

Los conciertos de Funambulista, Abraham Mateo, Álvaro de Luna y María Peláe son el principal atractivo musical del programa de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud de Valdemoro, que se celebran del 5 al 8 de mayo. Durante estas cuatro jornadas se suceden pasacalles, charangas, DJs, orquestas, espectáculos musicales, teatro de humor, fuegos artificiales, actividades lúdicas para mayores y peques, competiciones y exhibiciones deportivas y actos religiosos.

Cartel de las fiestas.

Cartel de las fiestas. Ayuntamiento de Valdemoro

La programación comienza este viernes 5 de mayo por la tarde con el Festival de la Primavera con un pasacalles que parte de la plaza de la Piña y desemboca en la plaza de la Constitución, y continúa con el concierto del grupo Funambulista, que será el encargado de estrenar el escenario de esa misma plaza a las 22:30 horas.

Un emplazamiento que cada noche a la misma hora atraerá a personas aficionadas a la música en directo, especialmente a fans de Abraham Mateo, Álvaro de Luna y María Peláe. Por otro lado, el público más clásico podrá disfrutar, entre otras, de las orquestas que invitan a bailar los temas de los ochenta y noventa pinchados por DJs y el concierto de la Guardia Civil.

Funambulista, Abraham Mateo, Álvaro de Luna y María Peláe

Lugar: plaza de la Constitución, Valdemoro.

Precio: gratis.

Sesión Vermú

Último fin de semana para disfrutar de la cuarta edición de Sesión Vermú para apoyar el talento musical y el turismo de proximidad organizado por la Comunidad de Madrid. Hasta este 7 de mayo, se han dado cita en 24 municipios de la región, incluyendo la capital, 90 actuaciones gratuitas.

Este sábado 6 de mayo entre las 12:30 y 14:00 horas, hay sesión musical en los municipios de Loeches, Navalcarnero, Pelayos de la Presa, San Lorenzo de El Escorial y San Sebastián de los Reyes. El domingo 7 de mayo, a las mismas horas, se ameniza con música la hora del vermú en Aranjuez, Buitrago del Lozoya y Chapinería, San Lorenzo de El Escorial y Torrelaguna. Ambos días los grupos que actúan son Las Petunias, Valverdina, Vicente Navarro, Vermú, Marta Movidas, Morreo, Marenitas, Vecinos, Vosotras Veréis y Valmara.

Último fin de semana de conciertos gratis

Lugar: en 24 municipios de la región.

Precio: gratuito.

Pinta Malasaña

Por octavo año consecutivo vuelve Pinta Malasaña, el mayor festival de arte urbano de Madrid que se celebra en las calles del céntrico barrio de la capital este fin de semana. Este año, como aperitivo, el sábado 6 de mayo se celebra el concurso Mahou Jóvenes Talentos donde una veintena de bares ofrecen sus cristaleras para que diferentes artistas las puedan intervenir.

El domingo 7 de mayo, durante doce horas cien artistas crean en directo sus propuestas artísticas en los escaparates de locales, instituciones y asociaciones del barrio de Malasaña que han cedido libremente sus espacios. Como si de un concurso de pintura rápida se tratara, los creadores elaboran sus grafitis en directo de manera que el público puede disfrutar de todo el proceso creativo mientras pasea por las calles.

Iris Draws de Pinta Malasaña 2022.

Iris Draws de Pinta Malasaña 2022. Pinta Malasaña

Grafitis en directo

Lugar: calles de Malasaña.

Precio: gratis.

Cine optimista

La tercera muestra 'Tiempo de culto weekend' exhibe películas cargadas de optimismo este sábado 6 de mayo a partir de las 12:00 horas en los cines mk2 Palacio de Hielo. En la muestra se van a proyectar films de culto y aclamadas por el público y la crítica como 'Cantando Bajo La Lluvia', 'Full Monty', 'Un Tipo Genial' y 'Siempre Locos'.

Cartel 'Tiempo de culto weekend'.

Cartel 'Tiempo de culto weekend'. Tiempo de culto weekend

El evento, que regresa tras el éxito cosechado en 2022, está organizado por 'Tiempo de culto', uno de los podcasts sobre cultura pop más escuchados de España, con Ángel Codón Ramos y Paco Fox a la cabeza del proyecto. Las entradas ya están a la venta en taquilla y en la web oficial del mk2. El abono general cuesta 25 euros.

Tiempo de culto weekend

Lugar: mk2 Palacio de Hielo, Centro Comercial Palacio de Hielo, C. Silvano, 77.

Precio: 25 euros.

Nueva exposición

La muestra internacional 'Art Factor-El Legado Pop en el Arte Italiano de la Posguerra' llega a Madrid este viernes 5 de mayo con una selección de obras pictóricas únicas que introducen al espectador en el arte pop italiano. Esta exposición itinerante se puede visitar de manera gratuita en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid hasta el 24 de junio.

Città Italiana de Emilio Tadini.

Città Italiana de Emilio Tadini.

Art Factor aterriza en nuestro país después de su éxito en Eslovaquia, Polonia y Grecia. Es un homenaje a la vibrante escena artística italiana de las últimas décadas. Esta selección de obras permite reinterpretar un lenguaje artístico internacional altamente innovador y subversivo que reflexiona sobre la Italia de la posguerra. La exposición incluye obras que podrán verse por primera vez en España de artistas representativos de esta corriente como Valerio Adami, Franco Angeli, Enrico Baj, Lucio Del Pezzo, Gianfranco Pardi, Mario Schifano y Emilio Tadini.

Art Factor-El Legado Pop en el Arte Italiano de la Posguerra

Lugar: Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

Precio: gratis.