La feria de antigüedades Almodena Antik Passion.

La feria de antigüedades Almodena Antik Passion. Almodena Antik Passion

Ocio

Los mejores planes para este fin de semana: festivales y ferias de los años 80 y 90

Un tablao flamenco o dos exposiciones gratuitas son algunos de los mejores planes para hacer desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de abril.

13 abril, 2023 02:32

Este es el fin de semana ideal para viajar al pasado. Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de abril hay numerosas actividades para hacer por Madrid y desde Madrid Total te damos las mejores propuestas. Entre ellas, ir a la feria vintage de antigüedades, a una fiesta de música ochentera o a un tablao flamenco.

[Esta es la biblioteca de Madrid más alucinante que sólo puedes visitar este mes]

Además, se pueden visitar dos exposiciones gratuitas que pronto dejarán de estar y no te puedes perder: una sobre la Divina Comedia y otra sobre el fotógrafo Lartigue.

1. Feria vintage

Antik Passion Almoneda, la feria de antigüedades, arte y coleccionismo más importante de España celebra su nueva edición del 15 al 23 de abril en Ifema presentando en primicia un nuevo espacio con la colaboración de La Más Chula: 'La Cápsula del Tiempo'.

Dentro del pabellón 12 vivirás un viaje en el tiempo, que este año rinde homenaje a los años 90. En La Cápsula del tiempo puedes visitar varios espacios diferentes como 'Rebobinados La Casseteria' donde habrá talleres e incluso un divertido concurso para ver quién es el más rápido rebobinándolas con ayuda de un boli bic. También podrás disfrutar de un laboratorio de revelado en 'Revelados La Peliculera', una divertida zona de recreativos y la mítica cabina telefónica que se convertirá en un simbólico photocall. Otra de las zonas será 'El Central Bar de la Cápsula del Tiempo'.

Bar Cápsula, uno de los espacios vintage de la feria.

Bar Cápsula, uno de los espacios vintage de la feria. ANTIK PASSION ALMONEDA

La entrada general para esta feria vintage es de 10 euros, para facilitar el acceso a todos los visitantes se dedicará una jornada de puertas abiertas el martes 18 de abril con acceso gratuito.

La Cápsula del Tiempo

Lugar: Ifema. Pabellón 12.

Precio: 10 euros / martes 18 de abril, gratis.

2. Tablao flamenco

El clásico bar madrileño Café Comercial renueva su agenda de planes poniendo el valor su compromiso con la cultura. Este jueves 13 de abril a las 20:30 horas se transforma en un tablao de flamenco presentando un espectáculo en honor a esta tradición. El tablao flamenco en vivo contará con protagonistas como Jacob Quirós, cantaor y profesor de cante con gran recorrido profesional; Álvaro Antona, guitarrista con más de 20 años de experiencia; y Cristina San Gregorio, bailaora que ha protagonizado espectáculos de RTVE junto a la orquesta sinfónica.

Estos profesionales ofrecen una actuación emocionante y auténtica para viajar a Andalucía a través de una atmósfera vibrante con mucho ritmo al compás de los comensales que disfrutan de la gastronomía más castiza de la capital. El precio es lo que se consuma durante la cena.

Jacob Quirós.

Jacob Quirós. Café Comercial

Café Comercial

Lugar: Café Comercial. Gta. de Bilbao, 7.

Precio: el coste de la cena.

3. Exposición Lartigue

'Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color' es la exposición fotográfica que muestra una parte sorprendente y casi desconocida de la obra del artista francés Jacques Henri Lartigue: sus fotografías a color, a las que, por primera vez, se les dedica una gran exposición en España con una amplia selección.

Florette Lartigue de picnic, 1965. Jacques Henri Lartigue.

Florette Lartigue de picnic, 1965. Jacques Henri Lartigue. Ministère de la Culture, France / MAP-AAJHL

La exposición hace hincapié en una singularidad que definió toda su vida: su ambición por capturar "los instantes felices" de los que había sido testigo y partícipe. La entrada es gratuita y no es necesario reserva previa. Se puede visitar en la Sala Mateo Inurria, 2, de la Fundación Canal y está abierto durante todo el día, festivos incluídos.

Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color

Lugar: Sala Mateo Inurria 2. Fundación Canal.

Precio: gratis.

4. Divina Comedia

Última oportunidad para ver una exposición sobre la reinterpretación artística de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Hasta el 19 de abril, la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, localizada en la Plaza Mayor, alberga esta muestra que llega de la mano del joyero italiano Diego Percossi Papi y su familia, donde pueden verse sus piezas elaboradas de forma totalmente artesanal que elaboran ellos en su taller de Roma, entre las que se incluyen joyas y objetos artísticos, decorados con piedras y perlas.

Los visitantes podrán realizar un recorrido gratuito por las etapas de una de las obras más inmortales de la literatura mundial a través de creaciones en la que destacan los colores y el simbolismo. Las piezas, instalaciones y montajes fotográficos tienen como objetivo reinterpretar los eventos, protagonistas y metáforas que Dante Alighieri detalló a lo largo de su obra.

Erinni. Particolare. Inferno – Canto IX, 38-42.

Erinni. Particolare. Inferno – Canto IX, 38-42. Atelier Percossi Papi

Las joyas de Percossi Papi

Lugar: Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor.

Precio: gratis.

5. Fiesta ochentera

El partido Ciudadanos celebra un festival de música ochentera este domingo, 16 de abril, a partir de las 11 de la mañana. La fiesta ochentera por los tuyos tiene una temática de esos años para pasar un día familiar en la 'Fiesta por las Familias en Madrid'. Si quieres acudir de forma gratuita a la fiesta en el Parque de la Torre de Sanchinarro puedes inscribirte en la web del partido.

Cartel de Fiesta Ochentera organizada por Cs.

Cartel de Fiesta Ochentera organizada por Cs. Ciudadanos

Festival de Ciudadanos

Lugar: Parque de la Torre, Sanchinarro.

Precio: gratis.