Así es la librería efímera de un día, que te espera en Madrid este abril

Así es la librería efímera de un día, que te espera en Madrid este abril ManuelVelasco iStock Photo

Ocio

La librería que solo abre un día llega a Madrid este abril

Esta librería efímera y repleta de pequeñas editoriales independientes que podrás disfrutar en la capital madrileña, solo abrirá sus puertas un único día a mediados de abril ¿A qué esperas para guardar esa fecha en tu calendario?

5 abril, 2023 12:39

La Comunidad de Madrid y más concretamente la capital española, es un destino ideal para los amantes de la gastronomía con los mejores restaurantes, para los amantes del teatro, del cine, de la historia... Pero también el gran paraíso para los lectores empedernidos. Precisamente para todos aquellos que no dirían jamás que no a parar el tiempo para leer un buen libro, esta vez os recomendamos el que será uno de los rincones más especiales de Madrid para disfrutar de la literatura.

Y es que para todos ellos, el próximo sábado 15 de abril regresará la librería pop-up Efímera, Acción Literaria. Una librería temporal que solo abre una vez al año y que un año más volverá a visibilizar el trabajo de editoriales independientes.

El paraíso de las pequeñas editoriales independientes

Efímera Acción Literaria volverá a la carga esta primavera para que las pequeñas editoriales independientes y emergentes tengan la oportunidad de destacar y vender en una de las épocas más relevantes de compra de libros, a las puertas de San Jordi, el Día del Libro y de muchas otras ferias librescas.

[La Librería más castiza: el desconocido rincón de la calle Mayor que solo vende libros de Madrid]

Una librería temporal destinada a aquellas personas que disfrutan con la literatura arriesgada, salvaje y valiente y repleta de propuestas desligadas de lo convencional, que en esta edición además traerá más de una veintena de editoriales.

¿Cuándo regresará la librería pop-up Efímera?

Esta librería que solo abre una vez al año, abrirá de nuevo sus puertas el sábado 15 de abril en el Espacio Larra (calle Larra, 14). Una nueva edición del festival que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y en la que nuevamente las pequeñas editoriales tendrán la oportunidad de enseñar sus propuestas literarias, tanto a las diferentes librerías como a los propios lectores.

En el espacio Larra, los amantes de la literatura, no solo podrán hacerse con publicaciones a las que sería imposible acceder a través de los puntos de venta habituales, sino que además en los diferentes stands también podrán disfrutar de encuentros con escritores y una gran variedad de actividades.

[Ruta por las librerías más bonitas y especiales de España]

La razón de que se haya escogido el Espacio Larra para esta edición tiene que ver con que "es uno de los espacios pertenecientes a la Casa de la Prensa, un palacete construido a principios del S.XX para albergar la redacción e imprenta de un periódico que se llamaba "Semanario del Mundo Nuevo". Desde entonces ha sido sede del diario El Sol, del Arriba, del Marca, del Ahora y de la Fundación Diario Madrid. También lo llegó a ser del Instituto de Diseño de Madrid". En definitiva, "un lugar singular, con luz natural y una disposición perfecta para la celebración del festival", aseguran desde la web de Efímera Acción Literaria.

A las puertas del Día del Libro

Efímera, Acción Literaria se suma así a las iniciativas que tendrán lugar en torno al Día Mundial del Libro que tendrá lugar el domingo 23 de abril. Una opción perfecta para disfrutar del mes de la literatura de la mejor manera y sin salir de la capital española.

Una cita que se unirá también a la 18ª edición de La Noche de los Libros que se celebrará también en Madrid el 21 de abril, con la participación de 464 autores, 168 instituciones culturales de toda la región, 181 librerías, 115 bibliotecas y una programación con más de 387 actividades con diálogos de autores, actuaciones musicales, teatro, rutas literarias y actividades infantiles.