El Cluedo Josephine de Lovo.

El Cluedo Josephine de Lovo. Lovo

Ocio

Resolver el crimen de una coctelería y más planes divertidos para este fin de semana de abril

En vísperas de las vacaciones de Semana Santa conviértete en detective con un Cluedo en la vida real y no te pierdas los nuevos estrenos musicales.

30 marzo, 2023 02:10

El primer fin de semana del 1 y 2 de abril, previo a la Semana Santa, hay varios planes para hacer por Madrid. Desde exposiciones más culturales como la que celebra el 40 aniversario de la creación de su Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid a varios estrenos:una conferencia musical de Jesucristo Superstar o el musical 'Payaso!'.

[El castillo del siglo XV y embrujado que tienes que visitar en Madrid]

Si te gusta el juego de mesa Cluedo, puedes vivirlo en persona y convertirte en detective en una coctelería del centro y si eres de cócteles, pero de planes más tranquilos, puedes ir a uno de los dieciocho restaurantes que están dentro de la ruta del vodka.

1. Estatuto de Autonomía

La Comunidad de Madrid conmemora el 40 aniversario de la creación de su Estatuto de Autonomía con la exposición '40 en el Archivo Regional'. Podrá visitarse de forma gratuita hasta el 10 de diciembre en el espacio ZonaZero de su sede en el complejo El Águila, en Delicias. Se trata de un viaje por la historia de un territorio que logró el estatus de comunidad autónoma el 1 de marzo de 1983.

Los visitantes a la exposición podrán conocer documentos e imágenes casi inéditas de la última sesión de la Diputación Provincial y del cambio de letreros en edificios oficiales o planos sobre la rehabilitación de diversas edificaciones para los nuevos órganos de gestión, así como dibujos y curiosidades sobre la creación del escudo y la bandera autonómica, sin olvidar el himno regional. Planos, carteles o mapas ayudan al visitante a conocer su importancia a lo largo de estas últimas cuatro décadas.

La consejera de Cultura Marta Rivera de la Cruz el día de la inauguración de la exposición.

La consejera de Cultura Marta Rivera de la Cruz el día de la inauguración de la exposición. Comunidad de Madrid

Exposición 40 aniversario

Lugar: ZonaZero de la sede del Archivo Regional en el complejo El Águila; calle Ramírez de Prado, 3.

Precio: gratis.

2. Cluedo

¿Quién ha envenenado a Josephine? Tendrás que resolver el crimen en Lovo Bar, una coctelería en el barrio de las Cortes.

El Cluedo del bar Lovo.

El Cluedo del bar Lovo.

Viajarás en el tiempo, conocerás al personaje de Josephine en persona y descubrirás misterios que sólo ella sabe. La experiencia consiste en jugar a adivinar quién envenenó a Josephine Baker de una forma dinámica.

Esta experiencia incluye tres cócteles que aseguran una tarde de lo más entretenida. El aforo mínimo es de seis personas y el máximo de ocho. El precio es de 39 euros.

¿Quién ha envenenado a Josephine?

Lugar: calle de Echegaray, 20, Cortes.

Precio: 39 euros.

3. Ruta del vodka

La 'Ruta del Moscow Mule' es la iniciativa más esperada por los amantes de la coctelería y es el último fin de semana para disfrutar de ella. La ruta, organizada por la marca de vodka Absolut y la tónica Schweppes se han aliado para organizar una nueva edición que se puede disfrutar hasta este domingo 2 de abril en Madrid.

Más concretamente en dieciocho restaurantes como La fonda Lironda, Arzábal Reina Sofía, Harrison 1933, Habanera, Ramses o Salitre, donde se puede degustar el famoso combinado servido en unas especiales jarras de cobre, que permiten disfrutar de la viveza que ofrece este trago. El Moscow Mule es una mezcla sencilla, pero explosiva, que descubre una nueva forma de consumir una de las referencias más populares de la gama Schweppes Selection, Ginger Beer & Chile, y vodka.

Moscow Mule.

Moscow Mule.

La ruta del Moscow Mule 2023

Lugar: 18 restaurantes de Madrid.

Precio: a determinar por cada local.

4. Jesucristo Superstar

Cartel del Festival de Música Sacra.

Cartel del Festival de Música Sacra. Ayuntamiento de Madrid

La junta municipal de Tetuán organiza el primer Festival de Música Sacra del distrito durante el mes de abril. El ciclo comenzará el sábado 1 con la conferencia-concierto 'La música sacra desde el gregoriano hasta Jesucristo Superstar', a cargo del tenor Francisco J. Sánchez, con Celia Laguna al piano y con la conferencia presentada por Liliana Mestizo Martínez.

Consistirá en una amena conferencia con vídeos, música grabada y en directo que consiguen transportarte por la evolución de las armonías sacras desde el canto gregoriano hasta el musical americano. Es gratis, dura 120 minutos y está recomendada para mayores de 14 años.

Primer Festival de Música Sacra de Tetuán

Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Precio: gratis.

5. Estreno musical

Este sábado 1 de abril se estrena 'Payaso!', el espectáculo musical donde, a modo de falso documental, se desgrana número a número, la historia de éxitos y fracasos de este entrañable personaje desde su nacimiento hasta su madurez.

El payaso cuenta y canta en directo, en primera persona y en clave de humor, su biografía que, por miedo al qué dirán, intentó ser otra cosa. Cuenta con Ernest Fuster al piano, la dirección musical de José Masegosa y la dirección general de Zenón Recalde. Desde el 1 hasta el 9 de abril hay una actuación diaria a las 12:30 horas en el Teatro Infanta Isabel por 16 euros.

Cartel de Payaso!

Cartel de Payaso! Teatro Infanta Isabel de Madrid

Payaso!

Lugar: Teatro Infanta Isabel.

Precio: 16 euros.