El 'estrellado' chef Martín Berasategui en el Club Allard de Madrid.

El 'estrellado' chef Martín Berasategui en el Club Allard de Madrid. Club Allard

Ocio

El Club Allard reabre con mucho garrote: los dos menús de 145 y 175 euros de Martín Berasategui

El 'estrellado' chef vuelve a Madrid al frente de este prestigioso restaurante que vuelve a la vida este martes 28 de marzo con las reservas al completo.

28 marzo, 2023 02:11

El garrote del cocinero Martín Berasategui vuelve a Madrid este martes 28 de marzo. El chef con más estrellas Michelin de España -doce- pisa la capital para inaugurar el lujoso restaurante Club Allard y ponerse al frente de sus fogones como asesor gastronómico. Y lo hace colgando el cartel de completo los primeros días de su andadura y con la oferta de dos menús degustación de 145 y 175 euros.

[Las cinco mejores barras de bar de Madrid más allá de las tapas típicas]

La nueva etapa de la cocina de El Club Grupo Allard arranca con el donostiarra y su equipo, comandado por el jefe de cocina José María Goñi. El restaurante del señorial edificio de Casa Gallardo, situado en el inicio de la calle Ferraz, recupera el lugar de honor que este espacio merece en la gastronomía madrileña de la mano de uno de los tres chefs del mundo con más astros de la prestigiosa guía Michelin y con doce Soles Repsol.

Después de varios intentos fallidos para reabrir este restaurante, Berasategui trasladará la esencia de su cocina a través de sus platos más significativos. Por fin, la ciudad tiene la oportunidad de volver a contar con un restaurante que te sumerja en el personal y creativo estilo del donostiarra que abandonó Madrid en 2019.

Guisantes lágrima de erizo de mar Topinambur Ramen del Club Allard.

Guisantes lágrima de erizo de mar Topinambur Ramen del Club Allard. Club Allard

El Club Allard cuenta, en un primer momento, con dos menús degustación: uno largo, de trece pases por 175 euros, y otro corto, de diez por 145 euros, sin maridaje incluído. Aproximadamente un mes después de su apertura empezará a funcionar también la carta.

Esta esperada apertura se ha visto reflejada en las reservas. Todavía no se ha inaugurado y los primeros días están al completo. Ya son cerca de 150 las personas que irán a probarlo las próximas semanas.

Entre las recetas, provenientes, fundamentalmente, de sus restaurantes de Lasarte y Barcelona, no faltarán preparaciones tan conocidas como su ensalada de bogavante, con más de diecisiete vegetales, o el solomillo con acelgas y foie. No obstante, también se ofrecerán platos confeccionados en exclusiva por Berasategui para su nueva casa madrileña, como unos guisantes de lágrima en grasa de chuleta caramelizada con erizo de mar y consomé de caldo clarificado a base de ramen de manitas de cerdo.

Interior de Allard.

Interior de Allard. Club Allard

«Llegamos con el mejor arsenal, con platos de nuestra casa, los mejores proveedores de España y con un equipo joven y muy preparado. Queremos que El Club Allard recupere lo que, por derecho y trayectoria, es suyo: un lugar de peso en la historia culinaria de nuestro país», ha declarado el chef Martín Berasategui en el comunicado de apertura de este local de referencia gastronómico. El Club Allard se inauguró en 1998, en un primer momento sólo para socios, aunque abrió sus puertas al público en 2003.

Por su parte, el joven jefe de cocina que estará al frente de los fogones de este restaurante, José María Goñi, discípulo de Martín y donostiarra como él, llega como un abanderado «de la cocina de bases depuradas y perfecta ejecución que enarbola Martín en una de las capitales gastronómicas más exigentes, y que requiere un nivel altísimo», según informan desde el nuevo equipo que dirige este templo gastronómico.