Xuso Jones con el bingo en el Museo del Jamón.

Xuso Jones con el bingo en el Museo del Jamón. Museo del Jamón

Ocio

Nace el bingo "ibérico": así son las divertidas noches con Xuso Jones en el Museo del Jamón

Risas, grandes premios y mucho confeti con el humorista se dan cita los próximos 13 de abril, 11 de mayo y 15 de junio en este restaurante.

20 marzo, 2023 02:20

"¡Bingo!", "¡línea!", "¡a por el bote, oe!", "¡tongo!", "¡otra, otra!" y, sobre todo, muchas risas, no se paraban de escuchar en la primera noche de bingo del Museo del Jamón con el humorista Xuso Jones.

[Ikigai, el restaurante japonés que celebra la matanza del cerdo uniendo sushi y jamón]

El 'Bingo Show' será la primera de las acciones englobadas en las 'Jamón Sessions' del Museo del Jamón. Los asistentes al Museo disfrutarán de iniciativas de ocio mientras degustan los jamones ibéricos que tienen en sus ocho restaurantes.

Esta nueva 'movida jamonera' da comienzo a la temporada de las 'Jamón Sessions'. El Museo del Jamón, tan conocido hasta por los turistas extranjeros por su llamativo nombre, empezó en 1978 en plena Movida Madrileña. Con estos espectáculos se proponen "reinventar la Movida", ha explicado Luis Alfonso Muñoz, CEO del grupo y tercera generación de esta empresa familiar, en la presentación de la primera sesión de bingo a la que ha asistido Madrid Total.

Celebración de un bingo.

Celebración de un bingo. Museo del Jamón

El primer 'Bingo Show' ha sido el 16 de marzo en el Museo del Jamón de Gran Vía con el influencer Xuso Jones repartiendo suerte y los jamones ibéricos del restaurante como premio. "Es una experiencia única poder dirigir este show, repartir premios riquísimos y provocar que todo el mundo acabe celebrando los bingos bailando. Es uno de los mejores planes que se pueden hacer", ha declarado el showman tras su primera actuación. Mientras, comida y bebida no le faltan a los asistentes que juegan su cartón, que está en el mantel de mesa individual de cada comensal.

Es el primero de cuatro eventos que se repetirán durante la primavera y el verano, con carácter mensual, desde marzo a junio. Los días son el 13 de abril, 11 de mayo y 15 de junio. 

Para las siguientes citas el público podrá reservar mesa mediante registro en el correo electrónico 'museodeljamon.marketing@gmail.com' con un combo para dos personas, que incluye ración de jamón ibérico de cebo y cuatro consumiciones, por 39 euros. Así podrán formar parte del evento del Museo del Jamón que promete convertirse en la nueva cita de las tardes y noches madrileñas. 

El influencer Xuso Jones con uno de los premios.

El influencer Xuso Jones con uno de los premios. Museo del Jamón

Los regalos para los próximos bingos son un jamón de bodega de raza blanca, premio mejor jamón del año 2020; un 100% duróc 'de raza pura', certificado por la Universidad de Lérida; y un jamón ibérico 50% raza ibérica de Guijuelo, según informan desde el Museo del Jamón. En cambio, las líneas serán otro cantar, pero también relacionadas con este manjar tan español.

Una cita mensual con el humor y el jamón con la idea de convertir este espacio en un auténtico museo y crear así el primer restaurante temático dedicado a esta joya gastronómica. Para ello, el presentador elegido para esta nueva experiencia del emblemático grupo de restauración ha sido el cantante y showman murciano que, tras su paso por 'Masterchef' y 'Tu cara me suena', se ha convertido en un fenómeno de las redes. 

Humor, baile y un tono canalla son los protagonistas del divertido 'Bingo Show', inspirado en el jamón, que se repetirá una vez al mes hasta verano.