Una de las salas del Balloon Museum.

Una de las salas del Balloon Museum. Alberto Alaggio

Ocio

Las 5 mejores actividades con niños en Madrid para el puente del Día del Padre

Desde el 17 hasta el 20 de marzo hay varios planes para hacer en familia como desfiles, paseos por la naturaleza o una inauguración muy esperada.

17 marzo, 2023 02:38

Este fin de semana hay puente en la Comunidad de Madrid con motivo del Día del Padre, por lo que proponemos cinco planes para hacer en familia.

Es el fin de semana de San Patricio, el patrón de Irlanda, y el metro se ha teñido de color verde y lo han invadido bailarines irlandeses durante toda la semana. Para rematar la gran fiesta, este sábado los más pequeños se podrán empapar de esta cultura con el primer desfile que se celebra en nuestro país por el Día de San Patricio.

Además, el 20 de marzo empieza la primavera. No te pierdas los almendros en flor en preciosas zonas naturales de Madrid para que los pequeños le den la bienvenida a esta estación.

[Planes gratis, o casi, para este puente de marzo en Madrid: el primer desfile de San Patricio en España]

Por otro lado, este sábado 18 de marzo se inaugura el esperado Balloon Museum, una exposición temporal que sorprenderá tanto a niños como a los adultos. Los dragones y la magia entusiasman a los más pequeños de la casa, pero realmente, la exposición que hay en Arroyomolinos también está pensada para los adultos aficionados a la serie 'Juego de Tronos'.

Si prefieres simplemente dar un paseo y ver algo de deporte, ve al distrito de Chamartín, donde se organiza la Carrera del Agua.

1. Balloon Museum

Balloon Museum.

Balloon Museum. Alberto Alaggio

Tras las exposiciones en Roma, París y Milán acogiendo a más de 1,5 millones de visitantes, Balloon Museum presenta ahora en Madrid la exposición 'Pop Air' en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, Paseo del Embarcadero. Su inauguración es este 18 de marzo y estará disponible hasta el 23 de julio.

Se trata de una exhibición dinámica e interactiva de arte inflable cuyas obras ocupan un espacio de más de 6.000 metros cuadrados con el objetivo es suscitar un diálogo emocional con el público.

Las entradas se pueden comprar en la propia web del Balloon Museum (www.balloonmuseum.word). Los precios rondan los 20 euros siendo entre semana más barato y un par de euros más caro los fines de semana. Además, hay tarifa especial para los niños de 4 a 12 años con un precio de 14 euros. 

Por Air

Lugar: Casa de Campo, Paseo del Embarcadero.

Precio de 4-12 años: 14 euros.

2. Juego de Tronos

Ahí va otro plan que pueden disfrutar tanto niños como los mayores que sean fans de Juego de Tronos. Los seguidores de La Casa del Dragón, la exitosa precuela de Juego de Tronos, pueden disfrutar hasta el 20 de marzo en el centro comercial intu Xanadú la experiencia inmersiva 'La Casa del Dragón, el Legado Targaryen'. Se trara de una actividad para disfrutar en familia poniendo a prueba los conocimientos sobre la ficción y la precuela de la famosa serie.

Cartel de La Casa del Dragón.

Cartel de La Casa del Dragón. E. E.

Casa del Dragón

Lugar: intu Xanadú, Puerto de Navacerrada, Km 23, Arroyomolinos.

Precio: gratis.

3. Almendros en flor

Si tuvieras que elegir un sitio para dar la bienvenida a la primavera sería sin duda la Quinta de los Molinos de Madrid. Organiza una escapada de fin de semana con los niños para ver los almendros en flor. En plena época de floración con la llegada de la primavera este lunes 20 de marzo, hay varios puntos de la Comunidad de Madrid donde puedes disfrutar de este bonito paisaje.

Entre ellos está el Parque Quinta de los Molinos en el Barrio del Salvador, en el distrito de San Blas. En él se encuentra un Jardín Histórico Artístico declarado Bien de Interés Cultural donde los almendros están en plena floración.

Los almendros de Quinta de los Molinos de Madrid.

Los almendros de Quinta de los Molinos de Madrid. Madrid Happy People

Quinta de los Molinos

Lugar: Barrio del Salvador, distrito de San Blas.

Precio: gratis.

4. Desfile de San Patricio

Irlanda se traslada al centro de Madrid este sábado 18 de marzo para celebrar el primer desfile de San Patricio en España. Un pasacalles teñido de verde donde los más pequeños aprenden de la cultura irlandesa mientras disfrutan de los duendecillos irlandeses, violinistas folklóricos y los tréboles de cuatro hojas.

[Por qué la estación de metro de San Bernardo cambia de nombre una semana y despista a todos]

La capital acoge el tradicional desfile irlandés que se celebra en honor a San Patricio, patrón de Irlanda. Dará comienzo en la Plaza Mayor a las 17:00 horas y terminará en el Palacio Real. El acto contará con la presencia de más de trescientos gaiteros y un concierto a cargo de una banda con música tradicional irlandesa. 

San Patricio en Munich.

San Patricio en Munich.

Pasacalles inédito

Lugar: desde plaza Mayor hasta el Palacio Real.

Precio: gratis.

5. Carrera del Agua

Si quieres salir a dar un paseo este domingo 19 de marzo en familia, aprovecha para hacerlo por el distrito de Chamartín con los más pequeños para animar a los corredores de la Carrera del Agua. La exposición 'Somos agua' organizada por Canal de Isabel II estará presente en la 40ª edición de la Carrera del Agua.

Infografía del recorrido.

Infografía del recorrido. Carrear del Agua

Los corredores saldrán de la calle Mateo Inurria y la meta se encuentra en la plaza de San Francisco de Sales. La prueba deportiva tiene la novedad este año de tener una carrera de 5 kilómetros, además de la habitual de 10, ambas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). 

Paseo por Chamartín

Lugar: calle Mateo Inurria hasta plaza de San Francisco de Sales.

Precio: gratis como animador.