Una niña acaricia un burro.

Una niña acaricia un burro. E. E.

Ocio

Planes con niños para este fin de semana: desde una escapada a la granja hasta un mercadillo medieval

Del viernes 10 al domingo 12 de marzo los teatros de Madrid se llenan de títeres feministas, musicales y actuaciones culturales.

10 marzo, 2023 02:22

El fin de semana del viernes 10 al domingo 12 de marzo los teatros rebosan de actividades para los más pequeños. En plena semana del 8-M, Valdemoro celebra el Día Internacional de la Mujer con títeres infantiles. En El Escorial y La Cabrera también hay teatro cultural infantil.

Para escapar del bullicio de la ciudad y del espectáculo, haz una escapada al Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Allí hay numerosas rutas que organizan las granjas de la zona.

En cambio, para viajar en el tiempo, ve a San Sebastián de los Reyes a que los más pequeños se teletransporten al medievo con su mercadillo medieval repleto de actividades y magia. Y si quieres irte todavía más lejos, al país de Nunca Jamás, el musical de Peter Pan te está esperando.

[¿Qué hacer este fin de semana en Madrid? Cinco propuestas diferentes]

1. Desconexión en la granja

Haz una escapada de un día a la Sierra de Guadarrama que disfrutarán tanto hijos como padres. Descanso para ti y diversión para los niños en la pradera y los establos de alguna de las muchas granjas de la zona. Si quieres aprovechar y reservar en alguna de las actividades que ofrecen, puedes pasear en burro o pastorear cabras del Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas en El Boalo.

Pasear en burro es uno de los planes para los niños.

Pasear en burro es uno de los planes para los niños. E. E.

Con la actividad de paseo en burro conoces asociaciones que velan por la protección y mantenimiento de este animal, además de aprender sus cualidades mientras paseas con ellos y disfrutas de la flora y la fauna del Parque Nacional. Hay empresas que se dedican concretamente a organizar rutas para todas las edades como 'A ritmo de burro'. Los precios son a determinar por la empresa.

Paseo en burro

Lugar: Sierra de Guadarrama.

Precio: a determinar por la empresa.

2. Títeres por el 8M

'Filomena y el Espejo Mágico', a cargo de Marimba Marionetas, es el espectáculo familiar de títeres organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro dentro de la programación que se desarrolla en torno del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

El cuentacuentos, de 50 minutos, tiene lugar el sábado 11 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas y está dirigido a niños y niñas de 3 a 9 años (en compañía de una persona adulta). Para asistir es preciso recoger invitaciones en el Área de Igualdad desde las 9:30 horas hasta completar aforo.

Filomena y el espejo.

Filomena y el espejo. Ayuntamiento de Valdemoro

Filomena y el Espejo Mágico

Lugar: Salón de actos del Centro de Actividades Educativas. Avenida Hispanoamérica, 3, Valdemoro.

Precio: gratuito.

3. Musical Peter Pan

Cada sábado a las 16:15 horas, hasta el 25 de marzo, puedes viajar al país de Nunca Jamás con los más pequeños con el musical Peter Pan en el Teatro Maravillas. Una puesta en escena con diez actores y cantantes que dan vida a casi veinte personajes, números acrobáticos aéreos, música, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que van más allá de lo teatral para convertirse en una gran fiesta llena de emociones; posibilitando que niños y adultos compartan el placer de una historia sofisticada y traviesa. Este espectáculo para todos los públicos tiene una duración de unos 75 minutos aproximadamente y hay entradas desde los 16 euros.

Musical Peter Pan.

Musical Peter Pan. Teatro Maravillas

Rumbo al país de Nunca Jamás

Lugar: Teatro Maravillas, calle Manuela Malasaña, 6.

Precio: desde 16 euros.

4. Teatro sefardí

La compañía Claroscuro acerca el patrimonio lírico español a los niños con 'El cielo de Sefarad', una historia que narra con ternura la tragedia de la expulsión del pueblo sefardí en 1492 desde los ojos de una niña. Ofrecerá dos funciones en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera este sábado 11 y el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial el domingo 12.

Cartel de Teatralia.

Cartel de Teatralia. Comunidad de Madrid

El cielo de Sefarad

Lugar: Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera o el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Precio: gratuito.

5. Mercadillo medieval

Mercado medieval de San Sebastián.

Mercado medieval de San Sebastián. Madrid Happy People

El mercado medieval de San Sebastián de los Reyes está este fin de semana desde el viernes 10 de marzo, a las 17:30 y cierra el domingo 12, a las 21:00 horas. Además de más de 80 puestos de artesanía, gastronomía y arte, viene acompañado de una programación de actividades gratuitas que encantará a los más pequeños. Pasacalles musicales, acrobacias, espectáculo de fuego, teatro de títeres como 'El sueño de volar', juegos infantiles, la visita del duende Froilán y otras animaciones que llenarán de seres mágicos las calles del mercado durante estos tres días.

San Sebastián de los Reyes

Lugar: plaza del Ayuntamiento, San Sebastián de los Reyes.

Precio: gratuito.