La actuación en la calle de Blanca Paloma.

La actuación en la calle de Blanca Paloma. Twitter

Ocio

La revolución de Blanca Paloma en Vallecas: canta en la calle para los que se quedaron sin entrada

La representante española de Eurovisión sorprendió a la gente que se había quedado fuera del auditorio con una actuación en plena calle.

19 febrero, 2023 11:35

La representante española para el Festival de Eurovisión, Blanca Paloma, ha sido la protagonista de la noche vallecana por su arte y su generosidad. Este sábado, estaba programado un concierto gratuito de la artista alicantina en el centro cultural de El Pozo, en el distrito de Puente de Vallecas, dentro del programa cultural 21distritos.

[La historia tras Carmen 'La Sevillana', la yaya que inspira a Blanca Paloma hacia Eurovisión]

Las plazas para el concierto estaban limitadas al aforo del centro cultural que se vio desbordado enseguida y la cantante triunfadora del Benidorm Fest 2023 tuvo claro que ninguno de sus fans que se habían acercado a El Pozo tenía que quedarse sin escucharla. Así que abrió la puerta del auditorio y salió a la calle a cantarle a su gente.

Allí, acompañada de su guitarrista y con una cazadora negra para hacer frente al frío de la noche madrileña, volvió a deleitar a todos con su 'Eaea', la canción que representará a España el próximo mes de mayo en el festival que se celebrará en Liverpool. 

La generosa sorpresa fue inmortalizada por decenas de teléfonos móviles en un silencio sepulcral pese a la cantidad de gente que se agolpaba en la puerta del auditorio, que sólo rompían los quejíos de Blanca Paloma y los olés de la gente.

La propia concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha querido agradecer en Twitter la generosidad de la cantante ilicitana en Puente de Vallecas, evitando con su guiño que la gente se fuera a casa sin verla actuar.

Imagen del concierto de Blanca Paloma en Puente de Vallecas.

Imagen del concierto de Blanca Paloma en Puente de Vallecas. Ayuntamiento Madrid

Días antes de este concierto, Blanca Paloma ya se había mostrado encantada de arrancar su actuación dentro del programa municipal por distritos en Puente de Vallecas. "Es en los barrios donde yo más me identifico. Sé que aquí se acerca la gente de a pie y es un orgullo poder poner aquí mi granito de arena", aseguró la artista de Elche.

Vallecas no va a ser el único desembarco de la representante española de Eurovisión en la capital. La siguiente cita de Blanca Paloma con el público madrileño será el 28 de abril, a las 19.00 horas, en el centro cultural Antonio Machado, también en un concierto gratuito.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido también felicitar a la artista en redes sociales por su "éxito" y ha asegurado que ya están esperándola en San Blas-Canillejas.