DJs en la celebración de Carnaval.

DJs en la celebración de Carnaval. Ayuntamiento de Madrid

Ocio

Planes de fin de semana más allá de carnaval: concierto gratis, chirigotas y mercado medieval

Este finde del 18 y 19 de febrero podrás disfrutar de Blanca Paloma en concierto o de una rave carnavalera entre otros planes.

17 febrero, 2023 02:15

Madrid por fin recupera las risas, el humor y la alegría del carnaval. Este fin de semana las calles están repletas de actividades gratuitas como los DJ que estarán pinchando toda la tarde del sábado 18 en Matadero o el encuentro de chirigotas el domingo 19 de febrero.

Pero que no se desmotiven los que no quieran disfrazarse, pues también hay infinidad de conciertos y eventos para ellos este finde. Sin ir más lejos, para los más eurovisivos, la cantante que representará a España va a tocar gratis en Madrid. A su vez, está la Semana de la Moda y la Ruta del Cocido Madrileño para los amantes del plato de cuchara durante el invierno.

Si definitivamente quieres huir del Madrid más carnavalero, ve a Chinchón, ya que allí celebran su famoso Mercadillo Medieval.

[Fechas del Carnaval 2023 en Madrid: toda la programación y conciertos gratis]

1. DJ de Carnaval

Este sábado 18 de febrero después del Gran Desfile de carnaval la fiesta no decae. A partir de las 14:30 en Matadero Madrid los DJs David Puron, Adrián Lefreak y Laura Put amenizan la fiesta con su música. Además, habrá conciertos de Jimena Amarillo y Varry Brava, que tocarán de manera totalmente gratuita para los más carnavaleros.

Mujer disfrazada en un desfile de Madrid.

Mujer disfrazada en un desfile de Madrid.

Tarde de conciertos

Precio: gratis.

Lugar: Matadero Madrid; plaza Legazpi, 8.

2. Encuentro de Chirigotas

Chirigotas.

Chirigotas. Matadero

Un año más vuelven al Carnaval de Madrid las Chirigotas y Comparsas de toda la Comunidad en el XV Encuentro de Chirigotas. Será este domingo 19 de febrero, a partir de las 12:00 horas en Matadero Madrid.

En este encuentro las agrupaciones carnavalescas hacen un repaso de la actualidad política y social de lo más divertido. En sus actuaciones está asegurada la explosión de humor, ingenio y color durante la puesta en escena después de un gran trabajo de meses.

Las agrupaciones carnavalescas

Precio: gratis.

Lugar: Matadero Madrid; plaza Legazpi, 8.

3. Mercadillo Medieval

Si quieres huir del carnaval, regresa a la plaza de Chinchón su conocido Mercado Medieval los días 18 y 19 de febrero. La localidad retrocede en el tiempo a la época del medievo para convertirse este fin de semana en un referente cultural del sureste de Madrid.

Mercadillo Medieval.

Mercadillo Medieval. Madrid Happy People

En el mercado hay mercaderes de todas las disciplinas, además de muchas actividades como el torneo medieval a caballo, atracciones infantiles y un campamento medieval con una exposción de armas e instrumentos de tortura.

Chinchón

Precio: gratis.

Lugar: Plaza de Chinchón.

4. Ruta del cocido

Cocido de Arcos de ponzano.

Cocido de Arcos de ponzano. Ruta del Cocido

La XIII Ruta del Cocido Madrileño del 15 de febrero hasta el 31 de marzo es el mejor plan para combatir el frío en Madrid. La ruta gastronómica recorrerá muchos restaurantes tanto de Madrid ciudad como de varios de la Comunidad, ofreciendo la posibilidad de degustar el típico plato de esta tierra. Esta nueva edición contará con la participación de 35 restaurantes que puedes consultar en la web de la ruta.

El plato más madrileño

Precio: a determinar por cada restaurante. 

Lugar: 35 localizaciones.

5. Semana de la moda

MBFW Madrid.

MBFW Madrid. Ifema

La gran pasarela de moda de España se da cita esta semana en el Ifema de Madrid. Si eres un amante de la ropa de diseño no te puedes perder las ponencias y desfiles de todos los diseñadores presentes en la Mercedes-Benz Fashion Week.

Hasta el domingo 19 de febrero diseñadores de moda de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro o Jorge Vázquez estarán enseñando sus novedades en esta convención. Hay dos pases para poder entrar, uno de 10 y otro de 60 euros. 

MBFW Madrid

Precio: 10 o 60 euros.

Lugar: Ifema Madrid.

6. Concierto gratis

Blanca Paloma.

Blanca Paloma. Ayuntamiento de Madrid

Blanca Paloma, la flamante representante de España en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, tocará este fin de semana gratis en Madrid. Dentro del programa '21distritos' del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la cantante realiza su primera actuación tras su reciente triunfo en el Benidorm Fest. 

La actuación tendrá lugar en el Centro Cultural El Pozo, del distrito de Puente de Vallecas, el próximo día 18, a las 20:00 horas. Es una excelente ocasión para disfrutar de sus canciones y desearle mucho éxito en su próxima cita eurovisiva.

Blanca Paloma

Precio: gratis.

Lugar: Centro Cultural El Pozo, distrito Puente de Vallecas.