Pasea Madrid 2023

Pasea Madrid 2023

Ocio

Pasea Madrid 2023: la fecha para apuntarse a las visitas guiadas gratuitas

Cada año, las entradas para Pasea Madrid se acaban en minutos, te contamos cuándo estarán disponibles y qué podrás visitar. 

15 febrero, 2023 11:45

Conocer a fondo una gran ciudad como Madrid es una actividad de lo más entretenida y enriquecedora, a la vez que algo compleja. Su amplia extensión y riqueza dan para mucho tiempo para conocer campos como el arquitectónico, artístico, de ocio o comercial. 

Justo el ámbito cultural es una apuesta segura en la que la ciudad se vuelca con numerosos programas y eventos que buscan dar la importancia que se merece. Uno de los tantos que existen es el conocido como 'Pasea Madrid', organizado por La Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. 

Este proyecto consiste en un programa de visitas guiadas totalmente gratuitas que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad, el cual cuenta con decenas de espacios que normalmente están bajo exclusiva posesión del consistorio madrileño, lo cual es una oportunidad única para acceder a lugares especiales y privilegiados.

[La “casa a la malicia” de Ribera de Curtidores, un delito arquitectónico del siglo XIX que sigue en pie]

Esta iniciativa suele llevarse a cabo todos los años, siendo la última edición entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Aunque su programación aún no se conoce, sí es usual que de año en año se repitan algunos de los emplazamientos a visitar. Algunos son ya considerados casi un clásico, como el Búnker del Capricho, el Frontón Beti Jai o el Pabellón de los Hexágonos, recién renovado. 

Entradas para 'Pasea Madrid' 2023

Un evento como este, con tal carácter único y exclusivo, es bastante conocido por los madrileños y madrileñas, que no dudan en aprovechar la oportunidad de redescubrir la ciudad. Es por ello que cada año las entradas se agotan a pocos minutos de su lanzamiento. Para 2023, ya se conoce la fecha en la que se podrán adquirir totalmente gratis, será el 27 de febrero, lunes, a las 12:00 de la mañana. 

Aunque todavía no se pueden conseguir, pinchando aquí, ya puedes acceder a la web de la Central de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural habilitada para ello ya está en marcha. Teniendo en cuenta el gran interés que suscita este programa, se recomienda acceder lo antes posible y ser rápido en la reserva de entradas si no te quieres quedar sin ellas, hay quien incluso se pone una alarma. 

Por el momento, lo único confirmado para la edición de este año es que la fecha oficial en la que comenzarán las visitas será el lunes 6 de marzo. Habrá que permanecer atentos para saber más avances, aunque, si tomamos como referencia el último 'Pasea Madrid', las visitas se suelen realizar por grupos de 25 personas y normalmente cuentan con una duración de dos horas.