Tarta de San Valentín.

Tarta de San Valentín. Luna&Wanda

Ocio

Vive el San Valentín más dulce de Madrid: los panetones, helados y tartas más románticas

Celebra el día del amor compartiendo con tu pareja uno de los postres de edición limitada que ofrecen las pastelerías de la capital únicamente para estas fechas.

14 febrero, 2023 02:32

Hay mil formas de celebrar el amor en Madrid, pero hay una especialmente dulce que es probar los postres de edición limitada que están preparando las pastelerías de Madrid para que así los enamorados puedan compartirlos.

Para celebrar este año San Valentín no puede faltar una de las maneras más tradicionales y exitosas que es añadir un toque de azúcar para poner el broche final a la cita perfecta, y es que compartir un dulce puede llegar a convertirse en algo de lo más romántico y sensual.

Madrid Total te informa de las formas más dulces para celebrar este 14 de febrero en la capital. Tartas, bizcochos y helados con la decoración más romántica hechos especialmente para la ocasión y que solo se pueden degustar estos días.

[El restaurante japonés donde los solteros podrán conocer al cenar su suerte en el amor]

1. Panetone japonés

Si te gusta el panettone te invitamos a probar el 'Lovettone' en versión japonesa. La repostera Begoña San Pedro de Madreamiga, una de las mejores rosconeras de Madrid, ha creado el panetone más romántico y exclusivo para este San Valentín, que solo estará disponible hasta el día 16 de febrero.

La pastelera San Pedro ha combinado ingredientes afrodisíacos en el dulce más romántico por tener la forma y el color de un corazón. Una receta en la que en la masa se han mezclado los ingredientes tradicionales, junto a fresas y chocolate blanco para, posteriormente, bañarlo en una cobertura de chocolate blanco y puré de fresas, informan desde Madreamiga. El postre se termina con una decoración de almendras y azúcar perlado. Su precio es de 29,90 euros y se puede comprar en las pastelerías de Madreamiga de Cuatro Caminos o en la de Montecarmelo.

Lovettone.

Lovettone. Madreamiga

Madreamiga

Ubicación: calle Teruel, 26, y avenida del Monasterio de El Escorial, 33.

Precio: 29,90 euros.

2. La Valentina

Para celebrar el día del amor, Luna & Wanda, la confitería del madrileño Sergio Arjona, presenta una edición limitada perfecta: 'La Valentina'. En esta pastelería, que también es estudio de arquitectura, elaboran una tarta de queso exquisita entre muebles de diseño en el corazón de Chamberí, explican desde Luna & Wanda.

Se trata de una nueva versión que conserva la receta original, pero esta vez con una cobertura de mermelada artesanal de frutos rojos procedente del Valle de Liébana en Cantabria. Así, con un toque de color rojizo que simboliza un corazón nos ofrece su versión más romántica.

La receta original de esta tarta obtuvo el tercer premio a la Mejor Tarta de Queso de Madrid en la segunda edición del concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Al tratarse de una edición limitada, La Valentina solo estará disponible hasta el 14 de febrero. El precio de la grande es de 40 euros.

La tarta de queso Luna & Wanda.

La tarta de queso Luna & Wanda. Luna & Wanda

Luna & Wanda

Ubicación: calle de Espronceda, 3.

Precio: 40 euros la grande y 25 euros la mediana.

3. Red Velvet

Este San Valentín, el obrador de La Hermosita apuesta por una selección de postres llenos de sabor y mucha pasión. Esta pastelería, situada entre la estación de Velázquez y Goya, destaca su tarta Red Velvet de suave y delicioso bizcocho relleno y decorado con buttercream, coco y rizo de chocolate rojo. Un clásico del amor por su aspecto aterciopelado y sugerente color. Su precio es de 37,50 euros.

Además, desde La Hermosita informan de que han creado dulces exclusivos para la ocasión como el Cojín de chocolate, una tarta de mousse de chocolate negro, y los postres de corazón, con doble mousse de queso con cremoso de limón y galleta sablé.

Tarta Red Velvet.

Tarta Red Velvet. La Hermosita

La Hermosita

Ubicación: calle de Hermosilla, 58.

Precio: 37,50 euros.

4. Helados pez

La cadena La Pecera, la heladería de estilo japonés, también tiene una sorpresa para el día de los enamorados. Los ocho locales que tiene en toda la Comunidad ofrecen un helado edición limitada de San Valentín que tendrán hasta el 19 de febrero, según informan en sus redes sociales.

El helado Petit Suisse con topping de algodón de azúcar es su apuesta más romántica. Se trata de un bollito de taiyaki fresco con forma de pez, que elaboran a diario, esponjosos por dentro y crujientes por fuera, de vainilla y de chocolate, acompañado de helado Soft. Desde los 3,50 euros puedes comprar uno de estos helados japoneses.

La Pecera

Ubicación: Paseo de la Florida, 2; avenida del Manzanares, 210; calle de Cádiz, 10; Fuencarral, 43; Velarde, 2; y Bailén, 13 (Madrid).

Calle de Libreros, 9 (Alcalá de Henares) y Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón).

Precio: Desde los 3,50 euros.