El Gran Desfile de Carnaval.

El Gran Desfile de Carnaval. Ayuntamiento de Madrid

Ocio

Vuelve el Gran Desfile de Carnaval de Madrid: fecha y recorrido

Tras dos años de ausencia, las calles de la capital se llenarán de actividades gratuitas, pasacalles y actuaciones musicales hasta el Entierro de la Sardina.

3 febrero, 2023 11:30

El Carnaval recupera su pasacalles. Tras dos años de ausencia, el tradicional desfile volverá a recorrer la ciudad el próximo sábado 18 de febrero por las zonas de Madrid Río y Matadero Madrid.

[Planes con niños en Madrid para el fin de semana del 4 y 5 de febrero]

La celebración de la fiesta más descarada y divertida del año tendrá lugar del sábado 18, día de Carnaval, al miércoles 22 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Disfraces y máscaras no faltarán en la programación gratuita del pasacalles, actuaciones musicales y actividades tradicionales, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que ha presentado la concejala Andrea Levy. La programación completa estará disponible próximamente en www.carnavalmadrid.com.

El fin de fiesta de esta celebración lo marcará el tradicional Entierro de la Sardina, el miércoles 22 de febrero. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se dará por terminada la fiesta, para recibir la Cuaresma.

[Los mejores planes para hacer el primer fin de semana de febrero]

La ilustradora y caricaturista Maria Picassó i Piquer es la encargada del cartel de Carnaval de este año con Neptuno convertido en el dios del Carnaval.

Cartel 2023.

Cartel 2023. Ayuntamiento de Madrid