El Mercado del Juguete de Madrid.

El Mercado del Juguete de Madrid. Ayuntamiento de Madrid

Ocio

Planes con niños en Madrid para el fin de semana del 4 y 5 de febrero

Una semana más Madrid Total reúne las mejores actividades gratuitas y estrenos para que los más pequeños empiecen con buen pie el mes.

3 febrero, 2023 02:09

Este fin de semana todos los planes son bajo techo para resguardarse del frío de comienzos del mes de febrero. Además, hay actividades de todo tipo, algunas gratis y otras que rondan entre los 4 y 18 euros.

Madrid Total te pone al tanto de los nuevos eventos para los más pequeños que dan comienzo este sábado 4 y domingo 5 de febrero como un ciclo en familia de Invierno 2023 con una programación muy variada. El espectáculo que se estrena este fin de semana es el de 'El patio de mi casa' del grupo Pica Pica.

El Mercado del Juguete es uno de los lugares que disfrutan tanto mayores como pequeños. Por otro lado, el Planetario y la Fundación Canal dan a los niños la posibilidad de aprender sobre el espacio y el agua.

[Los artistas que tocarán gratis en Madrid: Niño de Elche, Jorge Pardo o Aitana Sánchez Gijón]

1. Ciclo en familia

El espacio cultural La Casa Encendida en el barrio de Lavapiés acoge los fines de semana del 4 de febrero al 26 de marzo, un ciclo para disfrutar en familia que reúne conciertos, cine, artes escénicas, actividades para bebés o cuentacuentos. La programación del ciclo da comienzo este sábado a las 17:00 horas con el concierto de 'Tronco', el dúo de hermanos Conxita y Fermí Herrero que se atreven a formar un grupo de música hablando en sus canciones de las cosas cotidianas. Su propuesta presenta canciones con melodías sencillas y alegres, pero, indudablemente, con mucha profundidad. Los precios rondan los 4 y 5 euros.

El grupo Tronco.

El grupo Tronco. Ayuntamiento de Madrid

Invierno 2023

Precio: 4 y 5 euros.

Lugar: Espacio cultural La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2.

2. Mercado del Juguete

El Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. Este sábado 4 de febrero visitan el mercado cientos de personas en el Centro Comercial La Ermita en busca de juguetes, para que disfruten los más pequeños o para coleccionarlos. Este mercado es una opción de ocio familiar a tener en cuenta.

Mercado del Juguete de Madrid.

Mercado del Juguete de Madrid. Ayuntamiento de Madrid

Mercadillo

Precio: Gratis.

Lugar: Centro Comercial La Ermita.

3. El patio de mi casa

El popular grupo infantil Pica Pica vuelve a representar su espectáculo 'El patio de mi casa' que fue el primero que estrenaron en Madrid allá por el año 2011. Un montaje educativo, interactivo y lúdico, con una clara apuesta por recuperar los juegos populares y las canciones de toda la vida. Se estrena este domingo día 5 a las 12:00 horas en el Teatro EDP Gran Vía y también podrá verse los días 12, 19, 26 de febrero y el 5 de marzo.

Cartel de Pica Pica.

Cartel de Pica Pica. Ayuntamiento de Madrid

El espectáculo de Pica Pica

Precio: Desde 18 euros. Los menores de 12 meses no pagan entrada si no ocupan asiento.

Lugar: Teatro EDP Gran Vía.

4. Planetario

El Cielo de Cloe.

El Cielo de Cloe. Planetario

El Planetario de Madrid proyecta este fin de semana numerosas películas infantiles gratuitas. Este sábado y domingo estará 'El cielo de Cloe', a las 11:00 horas; 'López, explorador de otros mundos', a las 12:00 horas; 'Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar', a las 13:00 y 18:00 horas. 'Postales de otros mundos' solo se emite el sábado a las 19:00 horas, y el domingo a la misma hora 'La pregunta de la vida'.

Los más pequeños también pueden aprovechar la visita al Planetario para ver en su planta baja la exposición fotográfica 'Galáctica' que muestra al detalle la Vía Láctea.

Películas del espacio

Precio: Gratis.

Lugar: Planetario de Madrid.

5. Somos agua

Somos Agua, la exposición ubicada en un depósito subterráneo de agua que ha organizado la Fundación Canal, está pensada para todos los públicos. Un punto de referencia en el recorrido familiar es la instalación de un gigantesco globo terráqueo, un túnel LED y otras estructuras para los más pequeños. 

Exposición Somos Agua.

Exposición Somos Agua. Somos Agua

Además, la exposición tiene talleres para niños y jóvenes. Se puede visitar durante todo el fin de semana con pases desde los 5 euros.

Exposición didáctica

Precio: Desde 5 euros.

Lugar: Fundación Canal, Paseo de la Castellana, 214.