Una cata de vino.

Una cata de vino.

Ocio

Los mejores planes para hacer el primer fin de semana de febrero

Conocer la Galaxia, beber vino, un teatro e ir al cine a disfrutar de los Goya y nuevos estrenos son las actividades para este sábado 4 y domingo 5.

2 febrero, 2023 02:13

Uno de los meses más fríos del año lo recibimos con varias actividades resguardándonos en mercados, cines, teatros, museos e incluso en el Planetario. Evitando el frío, pero sin parar de disfrutar de Madrid afrontamos el primer fin de semana de febrero.

Uno de los estrenos teatrales más esperados solo se podrá ver esta semana en los Teatros del Canal. Si quieres ir al espacio, no tienes que salir de la capital: este fin de semana podrás visitar gratis una exposición fotográfica que muestra la Galaxia al más mínimo detalle.

Además, la oferta cinéfila es bastante amplia con un nuevo estreno que presenta su propia directora, Zaida Carmona, y la posibilidad de ver las películas nominadas a los Goya. El colofón es una nueva ruta turística que combina arte y gastronomía.

1. Bovary

La prestigiosa directora catalana Carme Portaceli dirige el estreno en España, hasta este domingo 5 de febrero, en la Sala Roja de los Teatros del Canal, de una adaptación moderna interpretada en flamenco con sobretítulos en español de la novela de Gustave Flaubert. Versionada por el actor y dramaturgo belga Michael De Cock que enfatiza en la persistente vigencia de dicha historia que se centra en la desigualdad entre hombres y mujeres. La actuación será todos los días de esta semana a las 20:30 horas y el domingo a las 19:00 horas.

[Una activista llamada Madame Bovary se sube al escenario]

La actriz belga Maakie Neuville  es Madame Bovary. Foto: Danny Willems

La actriz belga Maakie Neuville es Madame Bovary. Foto: Danny Willems

Madame Bovary

Precio: De 9 a 25 euros.

Lugar: Teatros del Canal (calle de Cea Bermúdez, 1).

2. Premios Goya

Con motivo de la celebración de la 37ª edición de los Premios Goya, la Fundación SGAE exhibe en pantalla grande varios de los títulos que compiten por alzarse con el premio en esta edición. Un ciclo que acoge la Sala Berlanga hata el 4 de marzo, de martes a sábados y que acerca al público las mejores películas del año a un precio económico.

Ciclo premios Goya 2023.

Ciclo premios Goya 2023. Sgae

Este viernes 3 de febrero a las 19:30 horas proyectarán 'Alcarrás' de Carla Simón y a las 21:45 horas 'A las mujeres de España, María Lejárraga' de Laura Hoján. El sábado 4 a las 17:00 horas emitirán 'Cinco lobitos' de Alauda Ruiz de Azúa y a las 19:00 horas 'Labordeta, un hombre sin más' de Gaizka Urresti y Paula Labordeta. 

Alcarrás y Cinco lobitos

Precio: 3,50 euros.

Lugar: Sala Berlanga.

3. Galáctica

La nueva exposición gratuita 'Galáctica' del Planetario de Madrid es un mosaico gigante de la Vía Láctea. Las imágenes expuestas han sido realizadas con una cámara réflex digital y un teleobjetivo en unos cielos nocturnos reconocidos mundialmente por su calidad y oscuridad. Se podrá visitar este fin de semana de 10:00 a 13:45 horas, y de 17:00 a 19:45 horas.

Galáctica.

Galáctica. Planetario

Planetario

Precio: Gratis.

Lugar: Planetario de Madrid. Planta Baja.

4. Cuadros y vino

Una nueva ruta turística para aprender del arte del vino arranca esta semana. Arte y su gastronomía se unen en una experiencia única creada de forma conjunta por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel. Se pueden sacar las entradas en la web del museo y la entrada estándar cuesta 45 euros.

[La ruta de más de 1.000 euros que une arte y vino entre el Thyssen y el Mercado de San Miguel]

Bajo el nombre de Art&Wine Madrid Tour, se han creado dos rutas. La primera experiencia, dirigida a todos los públicos, permite hacer el recorrido temático La cultura del vino con audioguía por una selección de obras del museo que muestran los diferentes aspectos de la historia del vino plasmados en diversos cuadros. Finaliza en el Mercado de San Miguel con un audio cata de tres vinos en El 19 de San Miguel, uno de los puestos del mercado con propuesta enológica. La segunda ruta cuesta más de mil euros.

Un cuadro del Thyssen.

Un cuadro del Thyssen. Thyssen

Art&Wine Madrid Tour

Precio: 45 euros.

Lugar: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel.  

5. Cineteca

La cineteca de Madrid estrena la film 'La amiga de mi amiga' con la presentación a cargo de su directora Zaida Carmona y su posterior visionado. Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, esta película es un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.

La presentación será el domingo 5 de febrero a las 20:30 horas en la Sala Azcona, aunque también se emitirá el sábado a la misma hora y lugar. No está recomendada para menores de 16 años.

Escena de la film.

Escena de la film. La amiga de mi amiga

Estreno de cine

Precio: Estrenos y preestrenos 5 euros.

Lugar: Sala Azcona.