Una pareja brindando con una copa de vino.

Una pareja brindando con una copa de vino. iStock

Ocio

La ruta de más de 1.000 euros que une arte y vino entre el Thyssen y el Mercado de San Miguel

Bajo el nombre de Art&Wine Madrid Tour se han creado dos experiencias, la más barata cuesta 45 euros e incluye audioguía y tres vinos.

1 febrero, 2023 17:37

No hay mejor manera de recorrer Madrid que pudiendo aprender del arte del vino y terminar con una copa en la mano. Conocer su arte y su gastronomía es ahora posible gracias a una experiencia única creada de forma conjunta por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel.  

[Dónde probar vinos exóticos en Madrid: la ruta del Nuevo Mundo]

Bajo el nombre de Art&Wine Madrid Tour, se han creado dos rutas. La primera experiencia, dirigida a todos los públicos, permite hacer el recorrido temático La cultura del vino con audioguía por una selección de obras del museo que muestran los diferentes aspectos de la historia del vino plasmados en diversos cuadros y finaliza en el Mercado de San Miguel con un audio cata de tres vinos en El 19 de San Miguel, uno de los puestos del mercado con propuesta enológica.

La segunda experiencia, dirigida a turistas de alto impacto que visitan la capital, permite vivir el despertar del Thyssen, mediante una visita guiada a puerta cerrada para conocer los diferentes aspectos de la historia del vino a la vez que disfrutar de un itinerario particular por su colección permanente. Después realizarán una cata en privado en el Mercado de San Miguel, de la mano de sumilleres de excepción como Juanma Galán, maître y sumiller de Estimar Madrid o a María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino, restaurante 2 estrellas Michelin de Paco Roncero en Madrid.

Un cuadro del Thyssen.

Un cuadro del Thyssen. Thyssen

Ambas experiencias podrán adquirirse a través del museo. El precio para la primera es de 45 euros por persona, y para la segunda de 1.100,50 euros la experiencia completa para dos personas siendo seis el número máximo permitido para disfrutarla. El Mercado de San Miguel, un emblema de la ciudad y muestra de su efervescencia, junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, museo de pintura occidental desde el siglo XIII hasta el siglo XX ubicado en el nombrado Paisaje de Luz y uno de los vértices del triángulo Paseo del arte de Madrid dan un paso más ofreciendo estas experiencias para mostrar un enfoque más de nuestra gastronomía y su presencia en el arte a lo largo de nuestra historia.

Art&Wine Madrid Tour

Experiencia 1. Recorrido temático La cultura del vino con audioguía y finaliza en el Mercado de San Miguel con un audio cata de tres vinos.

Precio: 45 euros.

Experiencia 2. Visita guiada a puerta cerrada a la vez que disfrutar de un itinerario particular. Cata en privado en el Mercado de San Miguel, de la mano de sumilleres de excepción.

Precio: 1.100,50 euros.