Björk actuará en Madrid en septiembre de 2023 después de 16 años.

Björk actuará en Madrid en septiembre de 2023 después de 16 años.

Ocio

¿Cuándo salen a la venta las entradas para ver a Björk en Madrid? La artista vuelve tras 16 años

La última vez que la artista islandesa pisó la capital fue en 2007. Este año, ha anunciado su regreso para el 4 de septiembre en el WiZink Center.

31 enero, 2023 11:33

La lista de conciertos previstos para este 2023 en la capital se amplía poco a poco. La última en unirse a ofrecer una gran actuación ha sido la cantante islandesa Björk, quien hace escasas horas ha anunciado que dará un concierto exclusivo en España. 

La fecha elegida para ello ha sido el próximo 4 de septiembre, y la ubicación el WiZink Center de Madrid, donde no había ofrecido actuaciones desde 2007 y, tras 16 años, ha elegido la ciudad como lugar de su única parada en España. En su anterior y muy pasada cita, la artista actuó en la plaza de las Ventas.

Sin embargo esa no fue la última vez que había visitado nuestro país, pues en 2018 participó en el popular festival Primavera Sound, celebrado en Barcelona y que, este año, también tendrá lugar en Madrid. La gira actual de Björk, que hará por diferentes puntos de Europa, comenzará en el país vecino, Portugal. Concretamente la fecha de inicio será el 1 de septiembre, y se estrenará en el Altice Arena de Lisboa.

[Los artistas que tocarán gratis en Madrid: Niño de Elche, Jorge Pardo o Aitana Sánchez Gijón]

Entradas para el concierto de Björk en Madrid

Se estima que la vuelta de la islandesa a España será muy esperada, más tratándose de que ha elegido la capital para actuar de nuevo después de más de una década. Por ello, seguro que muchos fans estarán atentos a la fecha de lanzamiento para comprar las entradas de esta actuación única. 

Según la Agencia EFE, las entradas para asistir al concierto estarán disponibles en una preventa para usuarios registrados en la web de la promotora Live Nation a partir de este miércoles, 1 de febrero, a la que seguirá la venta oficial a partir de este mismo viernes día 3 de este mes.

A estas ubicaciones y fechas confirmadas de la gira por Europa se suman otras reseñables como el Accor Arena de París el 8 de septiembre, el Mediolanum Forum de Milán el 12 de septiembre o el Arkéa Arena de Burdeos, en Francia, el 5 de diciembre, lugar en el que se cerrará el recorrido por Europa tras ofrecer 13 conciertos.

Según la nota de prensa ofrecida, la artista islandesa retomará su proyecto "Cornucopia", que se estrenó como espectáculo residente en Nueva York a partir de su álbum "Utopia" (2017), pero incluyendo música de su disco más reciente, "Fossora" (2022).

Entre algunos de los mayores atractivos de este espectáculo, destacan los efectos visuales y digitales a cargo de Tobias Gremmler, Andy Huang y Nick Knight en una producción que la revista Rolling Stone calificó de "espectáculo de sonido e imagen de vanguardia". Cabe añadir que, para el mismo, se crearon instrumentos hechos a medida e implementados en la escenografía de Chiara Stephenson, incluida una cámara de reverberación personalizada.

Desde el lanzamiento de su álbum "Debut" (1993), Björk es una de las artistas experimentales de mayor reconocimiento comercial de las últimas décadas con éxitos como "Violently happy" o "Big Time Sensuality".