Títeres en el Retiro.

Títeres en el Retiro. Ayuntamiento de Madrid

Ocio

Cinco planes con niños en Madrid para el último fin de semana de enero

Los mejores planes con los que disfrutar el sábado 28 y el domingo 29, algunos gratis, para hacer tanto al aire libre como en auditorios y teatros.

27 enero, 2023 02:43

Este fin de semana, Madrid Total te trae un surtido de planes para todo tipo de público infantil. Los más jugosos podrían ser los gratuitos en el distrito de Retiro: un cuentacuentos y un teatro de títeres.

Para los más deportistas, el Paseo de la Castellana estará lleno de corredores que le darán un toque rojo, el color de la suerte en la cultura china, para homenajear el Año Nuevo Chino. Y si quieres que los más pequeños de la casa vayan teniendo oído musical, hay un concierto sinfónico exclusivamente para ellos. Asimismo, es la última oportunidad para ver el teatro Pinocchio, una obra muy divertida.

[Los artistas que tocarán gratis en Madrid: Niño de Elche, Jorge Pardo o Aitana Sánchez Gijón]

1. Cuentacuentos Ajayú

El domingo 29 a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Casa de Vacas, del distrito de Retiro, la compañía Ajayú representará el mágico cuento musical 'Arbolito y Abubilla', para que disfruten los peques de la casa. Se encuentra dentro de la programación de '21 distritos', que tiene previstas más de 200 actividades a partir de este viernes por los barrios madrileños.

Precio: gratis.

Lugar: Centro Cultural Casa de Vacas, del distrito de Retiro.

Ajayú.

Ajayú. 21distritos

2. Sinfónica y juguetes

Regresan los juguetes a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música el sábado 28 de enero a las 11:30 horas de la mano de la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y su directora titular, Silvia Sanz Torre. Un concierto singular, cercano y divertido donde los niños fomentan la creatividad y la imaginación a través de la música y se familiarizan con la escucha de una orquesta y un coro sinfónico en vivo en una gran sala de conciertos.

Precio: entre los 13 y 28 euros.

Lugar: Auditorio Nacional de Música, calle del Príncipe de Vergara, 146.

3. Títeres en Retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro acoge este sábado y domingo a las 12:30 horas la obra '1,2,3, imagina' de la compañía de teatro infantil Los Gorriones. La historia presenta a María Pizpireta, una niña a la que le encantan los vídeojuegos, así que no hace más que jugar con su teléfono móvil. Una tarde, como por arte de magia, su teléfono 'súper juegos' se le estropea. El acceso se realiza mediante la descarga previa de una entrada gratuita en su web. Las entradas salen a la venta el viernes a las 10:00 horas.

Precio: gratis.

Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro.

Títeres de Hilos.

Títeres de Hilos. Compañía Hilando Títeres

4. Teatro Pinocchio

Última oportunidad para ver la obra de teatro Pinocchio en el Teatro Infanta Isabel. La compañía ítalo-holandesa Canti Vaganti adapta el famoso relato de Carlo Collodi a la escena teatral mediante una divertida función repleta de humor, teatro de objetos, títeres y una banda sonora muy original. El último pase es el sábado 28 a las 12:30 horas.

Precio: desde los 12 euros.

Lugar: Teatro Infanta Isabel, calle del Barquillo, 24.

5. Carrera de la Primavera

Con motivo del Año Nuevo Chino, durante toda la mañana del 29 de enero llega a las calles de Madrid la Carrera de la Primavera 2023 por el Año del Conejo. Es una carrera muy colorida y que los niños pueden disfrutar mucho viendo porque tiñe el Paseo de la Castellana de rojo, el color de la buena suerte de la tradición china. Se podrá escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros.

[Cocinar platos dorados de pescado o regalar comida en tuppers: 5 tradiciones chinas para el Año Nuevo]

Precio: 15 y 18 euros.

Lugar: Salida y meta en el Paseo de Recoletos, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Santiago Bernabéu en su distancia larga.

El conejo chino.

El conejo chino. Ayuntamiento de Madrid