Niño de Elche.

Niño de Elche. Ayuntamiento de Madrid

Ocio

Los artistas que tocarán gratis en Madrid: Niño de Elche, Jorge Pardo o Aitana Sánchez Gijón

Se ha presentado la programación de 21 distritos, que tiene previstas más de 200 actividades a partir de este viernes por los barrios madrileños. 

25 enero, 2023 17:34

Artistas de la talla de Niño de Elche, Jorge Pardo, Israel Galván, Janet Novás, Manu Sija, Aitana Sánchez Gijón, Chema Purón, Antón Cortés, Raquel Lúa, Judit Nedderman o Iván Melon Lewis, entre otros se dan cita de manera gratuita en diferentes barrios de la ciudad dentro del programa 21distritos organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Una oferta cultural que busca llevar a artistas que han triunfado a los escenarios de los barrios de la ciudad. Grandes cantantes como Rafael han llegado a tocar en el humilde escenario del Centro Cultural del distrito de Arganzuela gracias a esta propuesta cultural.

[El barrio de Madrid con 1.850 habitantes por el que pasan más de 100 millones de personas al año]

Más de doscientas actividades gratuitas, desde música, teatro, circo, danza, títeres, cine, exposiciones, talleres, algunas de ellas al aire libre, que se extenderán por toda la ciudad durante todo el 2023. Se realizarán en más de treinta espacios escénicos, desde centros culturales y teatros hasta espacios al aire libre, como el Faro de Moncloa, la Plaza de Arturo Barea o Madrid Río El programa arranca este viernes en el Centro Cultural Galileo, del distrito de Chamberí, con el grupo Dimensión Vocal, que presentará un divertido show en clave de comedia musical a capela. 

Así lo han hecho saber hoy durante la presentación de la programación el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el coordinador de 21 distritos, Adrián Sepiurca, en Centro Cultural El Pozo.

[Vuelve Almonte, el mítico tablao que reunía a toreros, políticos y hasta a la infanta Cristina en Madrid]

Artistas y fechas

El viernes en el Centro Cultural Galileo, del distrito de Chamberí, con el grupo Dimensión Vocal, que presentará un divertido show en clave de comedia musical a capela. El sábado, el polifacético artista Niño de Elche mantendrá un coloquio con el público en el Centro Cultural Paco de Lucía, del distrito de Latina. El domingo, en el Centro Cultural Casa de Vacas, del distrito de Retiro, la compañía AJAYÚ representará el mágico cuento musical Arbolito y Abubilla, para que disfruten los peques de la casa.

Les seguirán un destacado elenco de artistas y compañías: Chema Purón, Aitana Sánchez Gijón, Jorge Pardo, Janet Novás, John Strasberg, Israel Galván, Iván Melón Lewis, Silvia Micó, Ariel Brínguez, Judit Nedderman, Maui, Manu Sija, Blanca Paloma, María Ovelar, Raquel Lúa, Fernando Tobías, Martin Kent, Tomás Martín e Irene Alfageme, Amaya Galeote, Poliana Lima, Raquel Lúa, Antón Cortés, Hafa Afrosweet, La Joven, Flabaret, Sant Andreu Big Band, Fristch Company, Baychimo Teatro, Cacaramusa Teatro, Primital Brothers e Yllana, y muchos más.

Para los niños

Para los más pequeños y el público familiar, este año se presenta 21distrititos, un festival que tendrá lugar en el marco de las celebraciones de las Fiestas de San Isidro y que se complementará con una amplia programación con espectáculos y actividades a lo largo del año.

Asimismo, para que las personas con diversidad funcional puedan participar de las actividades con las máximas garantías de calidad, tendrán reservadas localidades específicas que aseguran el mejor acceso y ubicación según sus necesidades. La mayoría de propuestas programadas son accesibles para personas en silla de ruedas y muchas de ellas cuentan con medidas de accesibilidad de contenidos.

Programación del finde

Viernes 27 - Concierto del grupo Dimensión Vocalen - Centro Cultural Galileo, del distrito de Chamberí.


Sábado 28
- Coloquio Niño de Elche - Centro Cultural Paco de Lucía, del distrito de Latina.


Domingo 29
AJAYÚ cuentacuentos - Centro Cultural Casa de Vacas, del distrito de Retiro.