Los Reyes Magos en la cabalgata de 2021.EP

Los Reyes Magos en la cabalgata de 2021.EP

Ocio

Así será la cabalgata de Reyes de Madrid: sin caramelos y con reserva de 7.000 entradas

El recorrido será el habitual al de antes de la Covid: 3 km desde Nuevos Ministerios a Cibeles. Las entradas se podrán reservar desde el 3 de enero.

30 diciembre, 2021 13:55

Noticias relacionadas

La Cabalgata de Reyes de Madrid retomará su recorrido habitual de tres kilómetros desde Nuevos Ministerios a Cibeles pero con una novedad, la reserva previa y gratuita de entrada para 7.000 asientos.

"Los Reyes Magos han confirmado su presencia en Madrid el 5 de enero tras un año muy difícil para los niños", ha adelantado en rueda de prensa la delegada de Cultura, Andrea Levy, que ha detallado que, a diferencia de otros años, el acceso a estas gradas no se hará por orden de llegada sino mediante reserva previa de asiento, que se podrá formalizar desde el lunes 3 de enero a las 11:00 horas en la página web tienda.madrid-destino.com.

Se podrán descargar cuatro entradas por persona. El Ayuntamiento recomienda que sólo asistan quienes hayan descargado la entrada para evitar aglomeraciones dada la situación sanitaria. "Por prudencia", ha destacado Levy, la recomendación para el resto de familias es que sigan el desfile a través de la retransmisión en directo tanto en RTVE como en Telemadrid.

Otra de las medidas de seguridad implementadas por el Ayuntamiento será que este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas para respetar la distancia de seguridad.

2.000 asientos solidarios

El Ayuntamiento mantiene en estas segundas Navidades pandémicas el compromiso con el reparto solidario de más de 2.000 asientos frente al Palacio de Cibeles priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. Además a lo largo del recorrido se habilitarán cinco puntos de acceso para personas con movilidad reducida.

Para garantizar la seguridad, la Cabalgata contará con un Centro de Coordinación, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata, además de revisarse cada día los datos de contagios y cómo funciona el dispositivo de Nochevieja en Sol para sumarlo como experiencia.

Además se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentraba más público, para recordarles la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad. responsabilidad de la ciudadanía. Drones sobrevolarán el recorrido, especialmente en aquellos puntos donde se solían producir mayores concentraciones.

"Por favor, que no haya aglomeraciones en determinados lugares, que el recorrido es suficientemente grande", ha rogado la delegada de Cultura.