Las claves
nuevo
Generado con IA
La circulación de la Línea 8 de Metro de Madrid ha quedado interrumpida este jueves entre las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, en ambos sentidos, por una rotura de una tubería en el exterior.
También están cortados algunos de los accesos por carretera al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. De hecho, está cortada por inundación la M-14 y el túnel de acceso a la T4, provocando retenciones en la zona, ya muy complicadas por la intensa lluvia que cae en Madrid.
La fuerza del agua ha inundado también el túnel de la M-13 en las proximidades del aeropuerto.
Algunos coches y trabajadores se han quedado atrapados, lo que ha obligado a los bomberos a rescatarlos. La avería ha tenido lugar en la Avenida de Logroño, en el distrito de Barajas.
Desde Metro Madrid han señalado que la incidencia se debe a causas ajenas al servicio ferroviario. El tiempo estimado de solución ya supera las cuatro horas.
Por el momento, no ha concretado una hora exacta para el restablecimiento del servicio que afecta al tramo que conecta las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Alternativas
Como alternativa para llegar al aeropuerto, Metro recomienda coger el autobús 200 de la EMT desde Avenida de América.
Aena ha informado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha habilitado una línea adicional entre las terminales y que se ha reforzado la línea de lanzaderas a T4.
También ha recomendado a los conductores desplazarse por vías alternativas como la carretera M-12 y vías de servicio paralelas a M-14.
Los andenes de varias estaciones de la Línea 8 se han colapsado a primera hora, con decenas de personas esperando información y ante la dificultad de coger taxis o autobuses dirección al aeropuerto en plena hora punta, a lo que se sumó la intensa lluvia que caía en la capital y que complicó aún más el tráfico.
La rotura de una tubería ha obligado a interrumpir la Línea 8 del Metro que conecta las terminales del aeropuerto de Barajas
En estos momentos, varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento siguen trabajando en el punto de la rotura de la tubería realizando tareas de desagüe.
Según ha informado Canal Isabel II, la incidencia ha provocado una salida abundante de agua en la calzada. Como consecuencia de la rotura, se ha tenido que interrumpir temporalmente el suministro de agua en el sector afectado durante varias horas, lo que ha afectado aproximadamente a unas 5.000 propiedades.
En torno a las 10:30 horas se ha logrado restablecer el suministro.
La rotura de esa tubería ha afectado a varias casas de la avenida de Logroño, según ha informado Emergencias Madrid.
