Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en Madrid, durante un acto
El delegado del Gobierno defiende a García Ortiz, primer fiscal general en el banquillo: "Ha contado la verdad"
"Valoramos positivamente la profesionalidad y el buen desempeño del fiscal general del Estado", ha afirmado Martín en varias ocasiones durante una comparecencia ante los medios.
Más información: El Tribunal Supremo pone en el banquillo al fiscal general por revelar a la prensa datos tributarios de la pareja de Ayuso.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha salido este martes en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo acordase la apertura de diligencias judiciales por un presunto delito de revelación de secretos en el caso que salpica a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Martín se convierte en el primer miembro del PSOE de Madrid en defender a García Ortiz, pese a ser el primer responsable de Ministerio Público que se siente en el banquillo de los acusados en el Tribunal Supremo.
"Valoramos positivamente la profesionalidad y el buen desempeño del fiscal general del Estado", ha afirmado Martín en varias ocasiones durante una comparecencia ante los medios en la Delegación del Gobierno, donde ha hecho balance del primer semestre del Ejecutivo central en la región.
Martín ha mostrado su respeto absoluto a las decisiones judiciales, pero ha expresado también su discrepancia con el contenido del auto que afecta al máximo representante del Ministerio Público. "España es un Estado de derecho y la verdad se abrirá paso", ha confiado.
En su intervención, ha denunciado lo que considera una "inversión de valores" en este proceso.
"Es curioso que quien ha perseguido un delito tenga que comparecer ante la Justicia, y no quienes han cometido delitos, difundido bulos o amenazado a quienes se han interpuesto en esta cuestión". Y ha zanjado: "No puede ser que perseguir el delito te lleve al banquillo".
El respaldo del delegado se suma al expresado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien este lunes defendió públicamente a García Ortiz, después de que el Supremo lo situara a un paso del banquillo por la supuesta filtración de información sensible sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.