Ayuntamiento del pueblo de Almadrones (Guadalajara).

Ayuntamiento del pueblo de Almadrones (Guadalajara). Ayuntamiento de Almadrones

Madrid Comunidad

Venden todo y dejan su vida en Perú por una oferta de trabajo a una hora de Madrid que no existe: "Es totalmente falsa"

Un pueblo de apenas 60 habitantes a una hora de Madrid se convierte en noticia por una oferta de trabajo con casa y comida gratis errónea.

Más información: El pueblo 'olvidado' a una hora de Madrid que ya es el mejor para comprar vivienda: "Hay 70 ofertas por cada casa libre".

Publicada

Madrid es una ciudad que genera una gran atracción. Su magnitud, que no para de crecer año tras año, hace que cada vez más personas piensen en ella como un foco de oportunidades. Desde aquellos que necesitan un trabajo mejor hasta quienes buscan una oportunidad inmobiliaria.

Sin embargo, el hecho de que cada vez más personas busquen en Madrid su salvación hace que la ciudad, por momentos, se sature. Por ello, cada vez hay menos oportunidades de éxito en la capital, sin trabajo para todas las personas que llegan y con los precios de los pisos y casas disparados.

Esta situación hace que muchas personas no solo busquen, por ejemplo, trabajo y casa en Madrid. Sino también en municipios cercanos. Aunque, a veces, estas ofertas pueden estar envenenadas. Algo así es lo que ha sucedido en un pueblo de Guadalajara, a algo más de una hora de la capital.

El citado municipio es Almadrones, una diminuta población de poco más de 20 kilómetros cuadrados y que apenas cuenta con unos 67 habitantes. Sin embargo, en los últimos días se ha convertido en noticia por una interesante oferta de trabajo que incluía manutención y casa gratis.

Unas condiciones que han provocado que varias personas se interesen por el puesto. Incluida una familia que llegó al municipio procedente de Perú y que ha visto cómo su presente y su futuro se rompían por completo al enterarse de que se trataba, en realidad, de una oferta falsa.

Polémica en Almadrones por una falsa oferta de trabajo

Almadrones se presentaba como el pueblo perfecto para que muchas personas comenzaran un nuevo futuro. Un municipio muy cerca de Madrid y en total calma buscando esquivar los efectos de la 'España vaciada'. Y todo alrededor de una gran oferta de vida.

Trabajo con un sueldo digno, que podía ascender hasta los 1.600 euros, y casa y comida gratis. Unas condiciones que, sin duda, son como para pensarse que merece la pena intentar esta aventura. Eso es, al menos, lo que pensó una familia llegada desde Perú.

Tal y como informa el medio La Crónica de Guadalajara, esta oferta de trabajo mal interpretada ha generado un importante perjuicio a estas personas. En diferentes portales de internet se podía consultar esta interesante oportunidad.

Tanto es así que un matrimonio cuya mujer estaba embarazada se presentó en el pueblo procedente de Perú hace unos días. Habían decidido vender todas sus propiedades, dejarlo todo y buscar un nuevo porvenir en España. Sin embargo, confiaron en una oferta falsa.

Y es que, realmente, esa oferta no es como se ha vendido. Una situación dramática que no ha sido aislada, ya que desde el Ayuntamiento de Almadrones han tenido que romper la ilusión de varias personas que como esta familia han llegado hasta el pueblo con la aspiración de conseguir el trabajo.

Según se informaba en diferentes portales, la oferta partía desde la empresa Rebollo y Díaz, la cual buscaba trabajadores ofreciendo salarios de entre 1.100 y 1.600 euros al mes, haciéndose cargo del alquiler de una casa y de la comida. Una propuesta que pretendía acabar con la lacra de la 'España vaciada' que afecta a pueblos como Almadrones.

Esta oferta ya comenzó a circular el verano pasado. Sin embargo, ahora ha vuelto a recobrar su fuerza. Aunque los términos erróneos no han sido corregidos, ya que la empresa sí ofrece alojamiento y manutención a sus empleados, pero nada más que una cama y comida.

Algo que afecta a sus trabajadores, pero que no incluye a las familias de estos, quienes no se pueden aprovechar de lo ofertado por esta empresa. Por lo tanto, quienes llegan hasta Almadrones para buscar una nueva vida, se dan de bruces con una realidad falsa o mal contada.

Una situación que se ha hecho viral y que ha llevado incluso a algunas instituciones a manifestar su sentir por la situación vivida. Es el caso de FADETA, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña, la cual había sido relacionada también con la oferta.

Sin embargo, este grupo de desarrollo se ha visto obligado a emitir un comunicado desmintiendo la que ya es la oferta más viral de las últimas horas: "En relación a la información que se está difundiendo por redes sociales hablando de casa gratis y una ayuda de 1.600 euros al mes por emprender en Almadrones, queremos advertir que es totalmente falso".

"Al igual que también lo es mencionar la web 'Con las puertas abiertas' como web oficial para el proceso de selección. El proyecto 'Con las puertas abiertas' que hace unos años puso en marcha FADETA y que dejó de estar activo, no tiene nada que ver con esta iniciativa".

"Lamentamos que haya organizaciones o individuos que se dediquen a lanzar este tipo de noticias generando unas expectativas que no son reales y engañando a muchas personas que buscan una oportunidad". Una oportunidad falsa que incluso ha cruzado nuestras fronteras.