La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el 40º aniversario de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el 40º aniversario de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Europa Press.

Madrid Comunidad

Ayuso pide al "capitán del barco pirata" Sánchez que cierre los centros de migrantes en Madrid: "Revientan el país"

La presidenta del PP de Madrid denuncia que "la inmigración irregular masiva es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan España y toda Europa".

Más información: Ayuso pagará una extra de 280€ a las enfermeras que trabajen en puestos de "difícil cobertura": los médicos cobran 500€

Publicada
Actualizada

"Capitán del barco pirata". Ese es el nuevo mote que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los problemas derivados de la migración irregular masiva que se han vivido en la región.

Tras una agresión sexual vinculada con el Centro Temporal de Acogida de Migrantes de Alcalá de Henares, la líder del PP de Madrid ha amenazado con llevar a Sánchez ante "los tribunales" y la Unión Europea si no toma cartas en el asunto ante la crisis migratoria que atraviesa España.

"La inmigración irregular masiva es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan España y toda Europa y creo que está provocado y está perfectamente medido por el Gobierno para crear problemas de convivencia y saturar los servicios públicos y reventar el país", ha insistido la presidenta regional.

Ayuso ha asegurado que esta situación que traslada inseguridad y miedo a los madrileños es una deslealtad "con los inmigrantes que trabajan y que levantan España cada día" y que "no tienen por qué ser ni señalados ni tienen por qué ser culpados por esa negligente gestión del capitán del barco pirata".

La líder del PP de Madrid se ha referido directamente al caso de Alcalá de Henares, donde la agresión sexual a una joven por parte de un interno del centro Cuartel Primo de Rivera ha provocado manifestaciones entre los vecinos.

"Lo que está sucediendo, algo que es inasumible y por eso pedimos y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el centro de inmigrantes, tanto el de Alcalá de Henares como el que pretenden poner en Pozuelo y el de Campamento se cierren", ha apuntado.

Ayuso ha unido este hecho a "los centenares de miles de personas que todos los años están entrando por la puerta de atrás por Barajas, unido al drama de los menores".

"Vamos a llevar esta política ante Europa, ante los países vecinos, también afectados por las políticas de Pedro Sánchez en este sentido, y ante los tribunales donde haga falta".