El experto inmobiliario Rubén Cardona y el pueblo que recomienda.

El experto inmobiliario Rubén Cardona y el pueblo que recomienda.

Madrid Comunidad

Rubén, experto inmobiliario, desvela el mejor pueblo de Madrid para comprar una vivienda: "Un 67% más barata"

Mientras el precio de la vivienda continúa subiendo en Madrid, crece el interés por vivir en municipios más baratos y a pocos kilómetros de la capital.

Más información: Antonio, con incapacidad permanente y casi dos años sin ascensor: "Me siento inútil y atrapado, no quiero morir así"

Publicada
Actualizada

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid sigue al alza. La capital llegó en abril a los 5.467 euros por metro cuadrado (precio medio), según los datos de Idealista.

Estas cifras suponen un 2,7% más que en marzo y un 24,3% más que en mayo de 2024.

No solo es una tendencia de la capital de Madrid, pues muchos municipios del sur se están viendo afectados.

La vivienda ha subido un 19% en Parla, un 18% en Fuenlabrada, un 22,2% en Móstoles y hasta un 24,4% en Pinto.

Sin embargo, hay excepciones en la región donde se pueden comprar viviendas a un precio más reducido que en estas ciudades. Y es municipios más pequeños, pero también cercanos a la capital.

Es el caso de Arganda del Rey, una localidad del sureste de Madrid con una población de 59.000 habitantes. Se encuentra a media hora en coche de la capital.

El experto inmobiliario, Rubén Cardona, ha recomendado en sus redes sociales este municipio "donde vamos a encontrar viviendas muy económicas".

Arganda del Rey está conectado con Madrid por la línea 9 de metro, lo que facilita los desplazamientos diarios para los que trabajen en la capital.

Según asegura Rubén Cardona, en Arganda del Rey hay viviendas un 67% más baratas respecto a Madrid capital".

Este municipio madrileño destaca por su entorno rural, sus viñedos y sus rutas de senderismo. Para el experto se trata de "un lugar tranquilo donde vivir con calidad de vida sin renunciar a los servicios esenciales".

Arganda del Rey tiene un patrimonio cultural en el que destacan las ermitas y las iglesias. Algunas de ellas son la ermita de Valtierra, la de Vilches, la de Nuestra Señora de la Soledad y la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Esta ciudad tiene tradición agrícola y cuenta con uno de los mejores aceites de oliva de Madrid. Además, apuesta por la innovación tecnológica y el I+D+I.

A nivel gastronómico, Arganda del Rey también destaca por sus migas, la sopa de ajos, las pochas y las gachas.