La nueva zona naranja de Tres Cantos.

La nueva zona naranja de Tres Cantos. Ayuntamiento de Tres Cantos

Madrid Comunidad

La nueva zona de Tres Cantos donde puedes aparcar gratis solo durante este tiempo

La medida tiene el objetivo de facilitar la alta rotación de vehículos y favorecer el aparcamiento en esta zona comercial del municipio.

Más información: Los cambios en la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar por las obras del tercer carril: cortes, desvíos y un nuevo ecoducto

Publicada

La búsqueda de aparcamiento es un problema que preocupa a los madrileños en las calles más concurridas de los municipios con mayor número de habitantes. Por esa razón, en Tres Cantos acaba de implantarse una nueva medida que facilitará la alta rotación de vehículos.

Y es que ha entrado en vigor la llamada zona naranja de estacionamiento regulado en la Avenida de Colmenar Viejo. Una medida implantada por el Ayuntamiento de Tres Cantos con el objetivo de favorecer el aparcamiento en esta zona comercial del municipio.

Se trata de una iniciativa que "responde a la demanda de los comercios de una de las zonas más transitadas de la ciudad. Además, garantiza el uso de los espacios de aparcamiento disponibles de manera equitativa para, de esta forma, facilitar las compras a los tricantinos", según el alcalde de la localidad, Jesús Moreno.

Esta nueva zona naranja limita el tiempo de aparcamiento a una hora, pero es su única particularidad, ya que el servicio es totalmente gratuito.

El horario es el mismo que el de la zona azul, presente anteriormente en dicha ubicación: de lunes a viernes de 9.00 horas a 22.00 horas y los sábados de 9.00 horas a 15.00 horas. Las plazas seleccionadas para esta nueva zona se encuentran dentro de las ya existentes en la zona azul. Es decir, cubren un 20% de las que dispone la mencionada avenida.

Para garantizar que se cumple con la normativa, la zona estará regulada por la Policía Local. Pasará con un aparato lector de matrículas, para comprobar que los propietarios de los vehículos cumplen con el horario de limitación del estacionamiento.

"Su implantación reduce la carga de tráfico en la avenida, al aumentar las posibilidades de encontrar más rápidamente una plaza de estacionamiento, gracias a la alta rotación de vehículos", ha apuntado también, por su parte, la concejala de Movilidad del Consistorio, María del Mar Sánchez.

Las zonas de rotación: gratis

Actualmente, no hay zona azul (ni ahora naranja) de pago en toda la localidad. Se trata de una medida que es, simplemente, para garantizar la rotación de vehículos de manera completamente gratuita. Esto se hace por medio de una limitación horaria, no pudiendo aparcar más de un máximo determinado de tiempo.

En el caso de la zona azul, la duración máxima es de dos horas, la principal diferencia que va a guardar con la actual zona naranja.