
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 6 de febrero de 2025.
Ayuso bromea con cómo se borraron los whastapp de los móviles de García Ortiz y Sánchez: "Bórralo tú primero"
La presidenta califica a los ministros del Gobierno de ser "loros que difaman sin argumentarios", al tiempo que denunciaba que el Gobierno está "expulsando a seguridad jurídica, la inversión, la vivienda y la empresa".
Más información: El CGPJ investiga ya la queja del fiscal general por la inclusión de sus datos personales en informes de la UCO.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a tirar de ironía este jueves en la Asamblea de Madrid para desmontar, con su característico humor, la última polémica del Gobierno de Pedro Sánchez. Esta vez, la diana ha sido el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la "misteriosa desaparición" de los mensajes de su móvil.
Desde la tribuna, Ayuso se ha referido al borrado de los mensajes de García Ortiz ironizando con el compadreo que, seguramente, tuvo con el presidente del Gobierno. Pues, en su propia declaración, ha dado por hecho que entre los mensajes borrados había conversaciones entre el Fiscal General del Estado y Sánchez.
Ayuso, con una sonrisa irónica, ha teatralizado la escena con una recreación digna de guion de comedia: "¡Pobre fiscal general! ¡Ay madre, que ahora es víctima! ¡Pobrecillo! También como los condenados por los EREs de Andalucía o el golpe en Cataluña. Miren, tirando los dos los móviles, borrándolo todo, Pedro Sánchez y el fiscal. ¡Ay, no, tonto, bórralo tú primero! ¡No tú, venga, va!".
La presidenta tampoco ha perdido la oportunidad de exigir a Sánchez que "saque sus manazas" del Poder Judicial y ha lanzado una comparación internacional: "¿Saben qué ha situado su Gobierno a España por detrás de Ruanda? Yo creo que el fiscal general del Estado en Ruanda no está imputado", ha soltado con retranca la presidenta madrileña.
El debate ha subido de temperatura cuando Ayuso ha respondido a la portavoz socialista, Mar Espinar, criticando el discurso de los ministros de Sánchez, a los que ha tildado de "loros que difaman sin argumentarios", al tiempo que denunciaba que el Gobierno está "expulsando a seguridad jurídica, la inversión, la vivienda y la empresa".
"Entre los chicos de Marlaska, el equipo de Fortuny, los ministros que difaman como loros, que el día que no tienen argumentario se pegan entre ellos; los fiscales que se mandan notitas con cianuro, las chapuzas de Bolaños o el Constitucional, que es la alfombra de la Moncloa… están expulsando a la seguridad jurídica, la inversión, la vivienda y la empresa", ha apuntado.
Feijóo
El ataque de Ayuso llega después de que este martes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusara al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de actuar como "un delincuente común" al "borrar compulsivamente las pruebas que le incriminan" después de que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil asegurara que eliminó todos sus mensajes de WhatsApp el mismo día que el Supremo abrió una investigación contra él por presunta revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso.
"El comportamiento del fiscal general es incompatible con el sistema democrático de cualquier país de la UE", afirmó para reclamar de nuevo su dimisión. Convencido de que esto no ocurrirá, exige al Gobierno su cese, aunque "no le puede cesar porque García Ortiz ha hecho lo que le han pedido".
Feijóo insistió en denunciar que el comportamiento del fiscal, una vez está imputado por el Tribunal Supremo, tiene "una doble característica". La primera de ellas es que "se ha negado a declarar y a responder las preguntas del juez" y la segunda que "la UCO asegura que borra compulsivamente correos y WhatsApp".