Complejo Deportiva Espartales.

Complejo Deportiva Espartales. EE

Madrid Comunidad TRIBUNALES

La UDEF registra la Ciudad Deportiva de Alcalá en busca de contratos del exalcalde del PSOE por "malversación"

El presidente del Consejo de Administración de Ciudad Deportiva y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Víctor Acosta, interpuso la denuncia. 

Más información: Cancelan Pavilion, la macrofiesta de Nochevieja más grande de Madrid: las entradas llevaban en venta 4 semanas.

Publicada
Actualizada

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registró el pasado miércoles 8 de enero la sede de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares en busca de documentación sobre el anterior gobierno de la ciudad (bajo el mandato del socialista Javier Rodríguez Palacios) a raíz de una denuncia interpuesta por Vox.

Tal y como ha confirmado el grupo parlamentario Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la UDEF investiga una presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación relacionados con contrataciones "irregulares" ejecutadas durante el gobierno del PSOE. 

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares investiga estos presuntos hechos delictivos ocurridos durante el gobierno de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios y Alberto Blázquez

La denuncia se ha interpuesto por Vox, pues son ellos quienes, tras su pacto de Gobierno con el PP para gobernar Alcalá de Henares, presiden el Consejo de Administración de Ciudad Deportiva. Su portavoz, Víctor Acosta, ha solicitado que se convoque un consejo extraordinario para solicitar que se persone la Ciudad Deportiva Municipal como perjudicado.

Según Acosta, varios agentes de la UDEF se personaron hace unos días en las dependencias del organismo autónomo municipal con el propósito de requerir documentación relacionada con la investigación en el contexto de unas diligencias previas judiciales por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Desde Vox denuncian que "la situación en la que se encontraba la Ciudad Deportiva Municipal era verdaderamente alarmante" y su intención, con esta investigación, es cambiar su rumbo. "Por ello, no dudé ni un instante en presentar la denuncia que logró captar la atención de las autoridades, para de esta manera, intentar encauzar la situación del Organismo", señala.

Según Vox, durante el mandato de los socialistas al frente de la institución deportiva se realizó un "uso recurrente" de fondos públicos y "concretamente el dinero de los vecinos de Alcalá, como si fuera algo etéreo que no cuesta esfuerzo".