Almeida durante el desfile militar del 2 de mayo.

Almeida durante el desfile militar del 2 de mayo. Ayuntamiento de Madrid

Madrid Comunidad 2 de MAYO

Almeida se revalida en el 2 de Mayo como ariete: "Si Tezanos dice que Sánchez gana yo mido 1,80"

Llama al presidente "señor bulo" y le acusa de perseguir a "todo aquel que no piensa ni acata" los "deseos del amado líder".

3 mayo, 2024 02:17

Dos espíritus han convivido este jueves en la Real Casa de Correos durante el tradicional acto del Dos de Mayo, Día de la Comunidad.

Por un lado, los gestos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha dejado su confrontación con Pedro Sánchez a un lado para lanzar pequeñas indirectas en un discurso centrado en los premiados. Y, por el otro, el Partido Popular de Madrid (partido que ella misma dirige) que ha sido más duro que nunca con el presidente. 

El triunvirato formado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano; y el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz Pache, han acusado al Ejecutivo nacional de intentar robar "el gran país que hemos construido entre todos". 

[Ayuso rescata el espíritu de los héroes del 2 de Mayo contra Sánchez: "Hartos de vivir bajo amenaza"]

Pero sí ha habido un líder de este frente contra el presidente, este ha sido el alcalde de Madrid. Almeida, tras un pleno en el Ayuntamiento en el que confrontó directamente con Sánchez y acusó a Maroto de favorecer a Begoña Gómez, ha llegado a ironizar incluso con los resultados del CIS. 

En conversaciones con la prensa, el alcalde ha bromeado con los resultados del último CIS de Tezanos, realizado después de que el presidente se tomara cinco días para reflexionar sobre si continuaba o no al frente del Gobierno, y que daban a Sánchez la victoria electoral. 

Ha asegurado que la verosimilitud de esa encuesta era la misma que si José Félix Tezanos decía que él medía 1,80. De hecho, Almeida ha calificado directamente al presidente del Gobierno como el "señor bulo". 

"Que no cuenten ni con Madrid ni con los madrileños para continuar ese proyecto de división, ese proyecto de ruptura y un proyecto de muros", ha lanzado el regidor, que ha acusado a Sánchez de perseguir a "todo aquel que no piensa ni acata" los "deseos del amado líder".

[Almeida ataca a Sánchez y acusa a Maroto de favorecer a Begoña Gómez: "Dio orden de patrocinar un curso suyo"]

"Este es un día para decirle también a Pedro Sánchez que él no va a ser el que marque la historia de España, ni va a ser el que nos marque nuestro futuro, que desde Madrid ni nos resignamos, ni nos rendimos, ni pedimos perdón, ni nos callamos", ha advertido. 

Con un mensaje igual de duro se ha presentado Díaz-Pache que ha presentado a la Comunidad de Madrid como la resistencia frente a "un presidente cada vez más aislado" que intenta "robarnos el gran país que hemos construido entre todos". 

"Es un momento de recuerdo a la resistencia del pueblo de Madrid en 1808, y el mejor homenaje que se les puede hacer a esos héroes populares es el de mantener vivo el espíritu crítico, combativo, orgulloso, de no ceder ante las injusticias y las imposiciones", ha declarado. 

Sin Feijóo 

Por su parte, Alfonso Serrano, acostumbrado a ser uno de los más críticos con el presidente, ha sido menos directo en su crítica, aunque ha recordado la resistencia de los madrileños como los que siempre le echan "ganas" frente a las adversidades". "Que siempre están presentes en la vida de los madrileños". 

[La fiesta del 2 de Mayo de la Puerta del Sol, en imágenes]

Y es que, el papel de Serrano, como miembro también de la Ejecutiva nacional, ha sido el de apargar los 'fuegos' que se iban levantando conforme se conocía que nadie de la dirección nacional del PP, ni Alberto Núñez Feijóo, ni Cuca Gamarra, ni Miguel Tellado, habían ido al acto. 

Las ausencias de personalidades reconocidas en la cúpula del PP nacional han sido de lo más sonadas, puesto que, desde 2018, no había faltado el líder del partido a este acto regional. 

Desde el PP han explicado que Feijóo estaba en Galicia antes de una semana "dura" en la campaña catalana y que "nunca" se habían perdido un acto". "Si viene a todo lo que hacemos todo…", han bromeado quitando hierro al asunto.