Plano del complejo educativo Ciudad Escolar.

Plano del complejo educativo Ciudad Escolar. EE

Madrid Comunidad

Madrid cesa al subdirector general de FP y denuncia ante la Fiscalía unas obras en un colegio de la capital

En las acciones delictivas vinculadas con la contratación podrían estar implicados varios funcionarios públicos. 

17 abril, 2024 19:03

La Comunidad de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía presuntas acciones delictivas en la contratación de obras de reforma en un colegio de la capital en la que podrían estar implicados varios funcionarios públicos, entre ellos el anterior subdirector general de Formación Profesional, que fue cesado en febrero.

Según fuentes del Gobierno regional, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la comisión de este presunto delito relacionado con la contratación de unas obras de reforma en el complejo educativo Ciudad Escolar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital.

Tal y como ha publicado Europa Press,  la Consejería recibió el pasado mes de septiembre un burofax en el que se solicitaba el pago de una elevada cantidad económica adeudada por obras de reforma realizadas en uno de los edificios de este complejo.

[Polémica en la Rey Juan Carlos: acusan a una chef influencer de 'cocinarse' un puesto a medida]

Tras comprobar que en la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería no figuraba ningún expediente de contratación de estos trabajos, se solicitó un informe de auditoría a la Intervención General y se abrió una investigación interna para esclarecer las circunstancias de esta reclamación económica.

Con los datos recabados, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades envió el pasado 13 de marzo un informe a la Fiscalía Provincial de Madrid para poner en conocimiento del Ministerio Fiscal la posible implicación de tres funcionarios en presuntos delitos relacionados con la contratación de estos trabajos.

Según las mismas fuentes, entre ellos está el subdirector general de Formación Profesional, que cesó en su puesto.

Complejo educativo Ciudad Escolar

El IES Ciudad Escolar es un centro público de la Comunidad de Madrid que imparte Formación Profesional de varias familias profesionales. 

Además, en su interior también se encuentra el Centro de Formación Ambiental, el Centro de Intercambios Escolares y una amplia gama de instalaciones deportivas, además de residencias, pabellones, salones de actos e instalaciones de diversa índole para la organización de eventos educativos, culturales, musicales, empresariales, lúdicos y deportivos.

Recientemente, la Comunidad de Madrid anunció que este centro se incluiría en su plan para la retirada del amianto de centros educativos. Concretamente, la inversión en este centro superó los 250.000 euros.