La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto electoral en Bilbao.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto electoral en Bilbao. Europa Press

Madrid Comunidad

Ayuso defiende a su novio en un mitin en el País Vasco tras la denuncia al Fiscal: "El Estado contra un ciudadano"

García Ortiz asumió el lunes "la responsabilidad última" de la nota por la que el novio de la presidenta se ha querellado. 

16 abril, 2024 14:03

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado su intervención este martes en un mitin del PP vasco en Bilbao para cargar contra el Gobierno de Sánchez y el fiscal general del Estado. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "todas las instituciones del Estado van contra un ciudadano por estar relacionado con un adversario político, a la venezolana", en relación a la investigación a su novio.

En el mitin de los populares, Díaz Ayuso se ha mostrado asombrada de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "pueda confesar que es el responsable de filtrar datos de un particular y no pasa nada, es el país de la impunidad".

García Ortiz asumió el lunes la responsabilidad por la nota de prensa publicada el 14 de marzo, en la que se daban detalles sobre la investigación a Alberto González, por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental.

[El fiscal general García Ortiz asume "la responsabilidad última" de la nota por la que el novio de Díaz Ayuso se ha querellado]

El fiscal general defendió que "la comunicación de la Fiscalía no contenía información que pudiera perjudicar el derecho de defensa ni datos de carácter confidencial que tuvieren incidencia procesal alguna en un ulterior procedimiento judicial".

Alberto González Amador ha presentado una querella por revelación de información reservada por la difusión de esa nota y atribuyendo a la Fiscalía la filtración de la investigación que la Agencia Tributaria ha hecho sobre su actividad empresarial.

La querella, pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decida si la admite o no a trámite, se dirige contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y contra el fiscal Julián Salto, firmante de la denuncia contra González Amador.

Ciudadanos como "diana"

Díaz Ayuso ha asegurado este martes, en declaraciones recogidas por Efe, que los socialistas y sus socios "están gobernando en contra del adversario como los países que abandonaron la libertad para que no haya alternancia".

"Lo ocupan todo, también los medios públicos, y si un ciudadano tiene un problema se quedará solo y todas las instituciones del Estado irán contra ese ciudadano si es diana por estar relacionado con un adversario político", ha asegurado.

La presidenta madrileña ha señalado que el Gobierno tiene "siete y ocho escándalos diarios", pero consigue que los ciudadanos "no lleguen siquiera a cuantificarlos, se acostumbran a la impunidad".

[La número dos de la Fiscalía ordena pedir la inadmisión de la querella del novio de Ayuso]

La explicación del fiscal general

García Ortiz dio las explicaciones sobre la nota relacionada con González Amador durante el acto de toma de posesión de varios fiscales, celebrado el lunes en la sede de la Fiscalía General. Ahí, en una declaración institucional de seis puntos, puso en valor el desempeño de los dos querellados. 

Respecto al contenido de la nota, explicó que la nota informaba de los "acontecimientos y de la publicación de un comunicado que se limitaba a desmentir, con hechos cronológicamente sistematizados, informaciones falaces e interesadas previamente publicadas por algunos medios". "Por consiguiente, asumo la responsabilidad última de esa nota de prensa", manifestó.