La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea. Efe

Madrid Comunidad ASAMBLEA

Ayuso al PSOE: "Fajos de billetes y nueve armas incautadas... Pablo Escobar a su lado es un principiante"

La presidenta de la Comunidad de Madrid reprocha a Gobierno de España el dinero de las cuentas en Luxemburgo y el "borrado de correos electrónicos" relacionados con la 'trama Koldo'. 

21 marzo, 2024 10:55

Más de "130 millones en una cuenta en Luxemburgo", los "bizum con los que pagaban prostitución en la 'trama Koldo'", "los fajos de billetes y las 9 armas incautadas", el "borrado de correos en el Ministerio del Interior" o "la desaparición de los móviles del caso del Tito Berni"...

Puede parecer el guion del último estreno de Netflix, pero son algunos de los casos que, este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sacado a relucir como respuesta a los múltiples ataques que está sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. 

"Pablo Escobar, a su lado, es un principiante", ha bromeado la líder de los populares madrileños, mientras que su bancada, al unísono, aplaudía su intervención. Pues, a su parecer, toda la persecución hacia su persona y su entorno es una forma de "intentar tapar" lo que ocurre en las entrañas de Gobierno de España.

[Tres horas con Puente: el ministro loa su respuesta al 'caso Koldo' y ataca al PP con el novio de Ayuso]

Y es que, tras haberse convertido ella y su pareja en el blanco de todos los ataques del Gobierno de España durante la sesión de control celebrada el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, Ayuso ha respondido al Ejecutivo nacional reprochándoles sus tramas de "corrupción". Principalmente, la ligada al tito Berni, al caso Koldo y a "las ayudas millonarias a las empresas de los amigos de la mujer del Presidente del Gobierno". 

La estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cambiado radicalmente respecto a la semana pasada. En lugar de defender a su pareja, la presidenta regional ha ido al cuerpo a cuerpo contra un Pedro Sánchez, evidentemente ausente, en la sesión de control de un parlamento regional. "Es mucho lo que intenta tapar conmigo", ha afirmado.

Ayuso defiende que “una inspección fiscal es todo” lo que tiene la izquierda en su contra

Ayuso sabía que tanto Más Madrid como el PSOE regional iban a atacarla con la investigación fiscal a su pareja y ha tomado la iniciativa de no dejar que se compare "el caso de un particular con el de un ministro". "Que es lo que quieren ustedes", ha reprochado. 

Así, ha asegurado que a Sánchez le preocupa tanto dónde duerme, "porque le quito el sueño". "Porque es una obsesión lo que tiene conmigo", ha declarado en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Juan Lobato.

Casi sin aliento, Ayuso ha enumerado todo lo que Sánchez quiere, según ella, tapar con ella. "Los amigos de su mujer, más de 1.100 millones de euros entre ayudas, créditos y avales, los 40.000 euros al año de los viajes de Begoña Gómez para volar al África Center, los Consejos de Gobierno donde Sánchez no se inhibió ante un evidente conflicto de intereses, 39 viajes a la República Dominicana en Falcón que Sánchez se niega a explicar, festival del queroseno, por cierto; 130 millones en una cuenta en Luxemburgo de la 'trama Koldo', casi 18 millones de fondos europeos afectados por el 'caso Ábalos', secretario de organización de su partido, implicando Puertos del Estado, Adif, Armengol, al ministro Torres, Illa, que fue capaz de comprar seis veces por encima del precio material defectuoso".

[El Congreso aprueba investigar el 'caso Koldo' con el 'sí' de Ábalos y sin el apoyo de PP y Vox]

Y tenía más: "Las 40 maletas de Delcy en Barajas y otras 79 que volvió a introducir Venezuela en España, los fajos de billetes, lo normal, que lucía sobre la cama uno de los socios de la trama, 23 móviles, 24.000 euros y nueve armas incautadas en la casa de Koldo, borrado de correos electrónicos en el Ministerio del Interior, la desaparición de los móviles del caso del Tito Berni, lo que dice Europa sobre la amnistía".

Una larga enumeración de hechos que, a su parecer, sustentan su teoría de que el presidente del Gobierno está "acorralado por la corrupción". "Pretenden reducir el caso de corrupción de un secretario general, y que también es ministro, al caso de un asesor. Y eso sí, el de un particular a la categoría de un ministro. Pues va a ser que no", ha lanzado.

Un piso ¿pagado por Madrid?

Tras recibir múltiples ataques por vivir en la casa de su pareja, la presidenta ha llegado a plantear en el transcurso de la Asamblea que la región la que sufrague "una vivienda oficial para el presidente regional", en este caso ella.

Asegura que, lo mismo así, se podría evitar que la izquierda siguiese haciendo un "escarnio bochornoso" alrededor de la casa donde vive.

El argumento de Ayuso se sustentan en que, en a los ministros y al presidente del Gobierno, el Estado sí les paga su casa. 

"Hay Catorce ministros a los que les pagamos absolutamente todo. Eso es, a lo mejor, lo que tendría que empezar a hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid: sufragar una vivienda oficial para el presidente y evitaríamos que ustedes siguieran haciéndose escarnio bochornoso porque yo no tengo nada, no tengo ningún piso".

Con todo esto, la oposición ha mantenido la misma línea que la semana pasada en la sesión de control. Su gran arma ha sido la denuncia de la Fiscalía contra Alberto González Amadornovio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El Ministerio Público le atribuye dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. 

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid Jesús Hellín - Europa Press -

En este sentido, Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha querido comparar la Púnica de "Aguirre" con la presidenta asegurando que "los fangos en los que se criaban las ranas" de la expresidenta eran la "burbuja inmobiliaria" y, ahora con Ayuso, esas ranas salen de "la privatización sanitaria". 

Su acusación viene con respecto a que muchos de los contratos que se investigan a su pareja los firmó con QuirónSalud, un grupo privado sanitario que gestiona varios centros de la Comunidad de Madrid. Ayuso le ha querido quitar hierro al asunto "ahora resulta que hace veinte años (cuando se firmaron esos convenios) ya sabía que iba a ser de mi vida sentimental". 

Pero a Bergerot, obviamente, no le ha servido esa respuesta. La portavoz parlamentaria de Más Madrid ha bromeado incluso con que "aunque nunca ha cotizado fuera del paraguas del Partido Popular", Ayuso es "empleada del mes" en Quirón. 

Todo ello por "desmantelar" los servicios públicos para que "su familia se forre con el negocio sanitario". La líder de la oposición en la cámara regional ha añadido que la presidenta vive bajo el "amparo de la corrupción, los beneficios por delitos fiscales, las mentiras y las amenazas del jefe de gabinete".

"Los comisionistas, los conseguidores y los testaferros no salen de la nada", ha finalizado Bergerot.