El director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, abraza a la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

El director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, abraza a la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. Alberto Ortega / Europa Press

Madrid Comunidad

MAR dice que las supuestas amenazas a una periodista eran comentarios en el ámbito "privado"

Francisco Martín y Juan Lobato han pedido este sábado la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez por "amenazas, extorsión e insultos" a un medio.

16 marzo, 2024 12:09

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el líder del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, han pedido este sábado el "cese inmediato" del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), por supuestas "amenazas, extorsión e insultos" a un medio de comunicación.

[El novio de Ayuso se compró en 2021 un Maserati: no ha pagado el Impuesto de Vehículos y debe 6 multas]

A través de sus redes sociales, se han hecho eco de una denuncia del director de elDiario.es, Ignacio Escolar, quien afirmaba que el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso había amenazado e insultado a una periodista de su medio de comunicación por escrito.

MAR admite haber enviado los mensajes, pero dice que las supuestas amenazas a una periodista eran comentarios en el ámbito "privado" y que los escribió porque tiene confianza con la periodista.

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato ha exigido el cese inmediato de Miguel Ángel Rodríguez

"Miguel Ángel Rodríguez respondió a las informaciones de este medio sobre el fraude fiscal de la pareja de la presidenta madrileña con ofensas a una periodista e intimidaciones a elDiario.es: 'Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar'", denuncian en la información del diario digital.

Estas "amenazas, extorsión, insultos", en definitiva, "pura mafia", publicaba Francisco Martín, han sido las razones por las que han pedido la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez, que "debe ser el acto previo a la obligada dimisión de Díaz Ayuso".

Otros partidos políticos de la oposición, como Sumar y Más Madrid, también han respaldado esta dimisión y argumentan que las amenazas del jefe de gabinete por el 'caso del novio de Ayuso' delatan el nerviosismo del PP de la Comunidad de Madrid por este escándalo. El pasado jueves, en la Asamblea de Madrid, el PSOE ya pidió su dimisión en reiteradas ocasiones, junto con Más Madrid, y atacaron a Ayuso por "mentir".

[Lobato saca partido del caso del novio de Ayuso: el PP ni siquiera puede atacarle por la 'trama Koldo']

"Ayuso tiene que dar la cara y dejar de esconderse detrás de su jefe de gabinete", escribía en X (Twitter) Juan Lobato. El comentario ha sido también a raíz de que la presidenta regional canceló su agenda política ayer, viernes 15 de marzo, por lo que no ha aparecido públicamente en ningún acto desde el jueves en la Asamblea.

La semana política en Madrid ha estado marcada por la denuncia de la Fiscalía contra el novio de la presidenta Isabel Díaz AyusoAlberto González Amador, por, supuestamente, defraudar más de 350.000 euros a Hacienda entre los años 2020 y 2021, y por un delito de falsedad documental.

Los periodistas denuncian las amenazas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han anunciado también este sábado su respaldo y amparo a los trabajadores del diario digital ante las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez.

"Ambas instituciones consideran que constituyen una presión intolerable que coarta la libertad de prensa y atenta contra el derecho a la información veraz de los ciudadanos", ha declarado la APM en sus redes sociales.