Francina Armengol, en su etapa de presidenta de Baleares, junto a Isabel Díaz Ayuso en una fotografía de archivo.

Francina Armengol, en su etapa de presidenta de Baleares, junto a Isabel Díaz Ayuso en una fotografía de archivo. E.E

Madrid Comunidad POLÍTICA

Ayuso pide la dimisión de Armengol por el 'caso Koldo' y reta a Sánchez de nuevo: "Él tiene el poder, yo la razón"

Afirma que el presidente del Gobierno llegó a la secretaría general de su partido "con unas urnas de cartón custodiadas por un portero de burdeles".

28 febrero, 2024 20:39

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por su implicación en el caso Koldo y sus "múltiples escándalos como presidenta de Baleares". 

"Si José Luis Ábalos tiene que entregar el acta, ella mucho más", ha declarado la líder de los populares madrileños durante una entrevista en EsRadio en la que ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ser "líder de una trama corrupta que acecha a su partido y a su gobierno". 

En sus declaraciones, Ayuso ha destacado que Armengol es una mujer que "tiene que ir a dar explicaciones inmediatamente"; porque si Ábalos dimite, "ella también debería entregar su acta".

[Ayuso sobre el 'caso Koldo': "Van a cerrar en cuatro días lo que a mí no me dejaron cerrar en cuatro años"]

A su parecer, más allá del caso Koldo, la actual presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares acumula "numerosos escándalos" que se producen "cada dos por tres", porque "retuerce el reglamento en la cámara para estar al servicio de Sánchez" y ha demostrado "que en su haber hay mucho que explicar".

"Además, quiero recordar que bajo su gestión se tiraron cuatro millones de euros a la basura en compras de material sanitario y que hubo un intento de estafa la Unión Europea pidiendo fondos europeos… sin contar que esto lo estaba haciendo al amparo de esa trama", ha asegurado. 

Pedro Sánchez

Tras los múltiples ataques que ha recibido por parte del presidente del Gobierno relacionado el caso Koldo con la investigación que se cerró en torno a las comisiones de su hermano por la venta de mascarillas durante la Covid, Ayuso ha sido más dura que nunca con el presidente. 

Le ha acusado de llegar a la secretaria general de su partido "con unas urnas de cartón custodiadas por un portero de burdeles", en referencia al principal asesor de José Luis Ábalos, ahora implicado en una trama de corrupción con más de 20 detenidos.  

Además, la presidenta ha retado al líder de los socialistas a demostrar todas sus acusaciones, puesto que asegurado que aunque "él tendrá el poder", ella tiene "la razón".

[Ayuso acusa a Sánchez de "mentir de forma mezquina" sobre su hermano para tapar el 'caso Koldo']

"Él tendrá el poder, yo tengo la razón y le reto donde quiera a demostrar quién dice la verdad y quién está utilizando el poder de una manera infame para mantenerse por días", ha sintetizado.

Ayuso ha acusado a Sánchez de utilizar el poder de una manera "infame" para mantenerse "por unos días más". "Él ha decidido que su parte del muro (en relación con sus socios en el Gobierno) tapará la corrupción que tenga que tapar y que todo vale con tal de que no gobierne la derecha".

En esta misma línea, ha asegurado que "todo el mundo sabe" que Sánchez es el líder de una trama corrupta que acecha a su partido y a su gobierno, "una trama que, además, hemos conocido que ya se gestó antes de la propia pandemia".

"No tiene valentía ni tampoco decoro para dar explicaciones. Ahora se entiende también el afán de Sánchez por el control de la justicia y de las fiscalías en cascada y también del Supremo y de sus salas", ha añadido.