La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la presentación del Gran Premio de España de Fórmula Uno de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la presentación del Gran Premio de España de Fórmula Uno de Madrid. EFE

Madrid Comunidad

Ayuso quiere los premios deportivos Laureus en Madrid tras conseguir traer la Fórmula 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la organización de estos eventos se consigue "solo gracias a la gestión".

1 febrero, 2024 19:08

Madrid y cualquier aspecto relacionado con los Juegos Olímpicos y su carrera parecen llevar históricamente caminos paralelos, muy próximos, pero que no se acaban de chocar en ningún punto.

Ahora, Isabel Díaz Ayuso está dispuesta a cambiar este curso de la historia y conseguir que Madrid acoja la sede de los Premios Laureus, considerados los Oscar del mundo del deporte, en una gala que es retransmitida en directo en 190 países del mundo.

Como con los Juegos, Barcelona ya se ha adelantado y ha sido sede de estos premios durante dos años consecutivos, en 2006 y 2007, cuando contó incluso con la presencia del rey Juan Carlos I en la gala.

[Los fandangos no sólo tienen acento andaluz: Ayuso declara al flamenco Bien de Interés Cultural en Madrid]

También lo ha sido Sevilla durante los años de la pandemia, en una ceremonia virtual que tenía su sede en la capital andaluza y que fue muy alabada por su organización pese a las dificultades del momento.

Así que Madrid no quiere ser menos, tal y como ha anunciado la presidenta regional, este jueves en la Asamblea de Madrid, insistiendo en que la región está dispuesta a hacer lo que sea para seguir "atrayendo grandes eventos" para Madrid.

Otras importantes ciudades europeas también han acogido esta multitudinaria ceremonia, como Londres, París en varias ocasiones, San Petersburgo, Montecarlo y Berlín. Y hasta Abu Dabi ha sido el país anfitrión en dos ocasiones.

La presidenta ha asegurado que la atracción de eventos se consigue "solo gracias a la gestión" que se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y por eso cree que la capital de España tiene muchas posibilidades para hacerse con la organización de esta ceremonia, que se suele celebrar entre abril y mayo.

Las expectativas son aún mejores después de que tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presentaran hace unas semanas el nuevo premio de Fórmula 1 que se celebrará en la capital a partir de 2026 y durante 10 años.

En un acto en Ifema, se hizo público un trazado urbano por los alrededores de Valdebebas y las Cárcavas y que se llamará el Gran Premio de España.

Las negociaciones para conseguir este premio han sido muy arduas, puesto que la ciudad ha tenido que presentar un proyecto que garantice una celebración organizada y con éxito. Así que tanto el Consistorio como la Puerta del Sol están muy orgullosos de su logro.

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.