La presidenta Ayuso respondiendo a Juan Lobato en la Asamblea, este jueves.

La presidenta Ayuso respondiendo a Juan Lobato en la Asamblea, este jueves.

Madrid Comunidad

Ayuso le dice al PSOE que le pongan "botox a la ceja porque se les está cayendo" al estar "cada vez más solos"

En Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, la presidenta también ha tachado de "bulo" el sueldo vitalicio que dice Más Madrid que se va a adjudicar a través de la modificación de una Ley. 

7 diciembre, 2023 11:39

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que en el PSOE se están quedando "cada vez más solos" y le van a tener "que poner botox a la ceja porque se les esta cayendo".

"No hay ni siquiera un sólo actor que les esté apoyando ya, nadie... ni de la Cultura, ni funcionarios... Nadie les está apoyando", ha espetado al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, quien previamente le había afeado que se dedique a la "política artificial" mientras la región cuenta con "los peores" datos de empleo.

Ayuso ha criticado que Lobato se haya convertido "en el relator" para defender a la Comunidad entre el Gobierno y la Delegación del Gobierno y le ha pedido explicaciones sobre qué sucede con las Cercanías, que le diga cuándo va a ser "la primera manifestación frente a la Embajada de Rusia para condenar el abuso a homosexuales, transexuales, que se está produciendo en este país" y cuándo "es la pancarta para la Marea Verde de las camisetas, ahora que hunden la Educación".

[Ayuso usa su mayoría para tener ya su plan fiscal cerrado: impuesto a los ricos y deflactación del IRPF]

El socialista había defendido al inicio de su intervención que Madrid "necesita sueldos más altos y menos parados" porque "los datos reales" indican que "en España este año los sueldos han subido un 2%" y en la autonomía "sólo un 0,5%".

En este sentido, ha criticado que Ayuso sea "más de sueldos bajos" y "despidos baratitos" y le ha exigido que si quiere los fines de semana siga dando los "mítines que quiera hablando de ETA" y del "fin de los españoles" pero de lunes a viernes se dedique "a que Madrid no sea la peor región de España en inversión educativa, sanitaria y en bajada del paro".

Respecto al empleo, la dirigente madrileña ha criticado que desde la izquierda vayan siempre "a la contra" y lo vean todo "en blanco y negro" pero ha defendido que "nunca ha habido tanta gente trabajando" en Madrid. "Yo no tengo competencias para intervenir los salarios, pero sí tengo competencias para ayudar a las empresas a que vengan a la Comunidad de Madrid, que puedan recaudar más y que, por tanto puedan, contratar a más personas y subir de esa manera los salarios", ha defendido a continuación.

Ayuso ha reivindicado que ella ayuda "a los autónomos y a aquellos que crean los puestos de trabajo para que haya más empleo" frente a "las decisiones que se están tomando desde el Gobierno de Moncloa, que expulsan a la empresa". Y es que ha insistido en que cada vez son más los que dicen que si se sigue por ese camino "se van a ir de España".

Sueldo vitalicio, un "bulo"

Por otro lado, Ayuso, ha tachado durante el pleno de "bulo" el sueldo vitalicio que dice Más Madrid que se va a adjudicar a través de la modificación de la Ley de Gobierno y Administración a través de la norma que cambia 15 textos legislativos, ha explicado que la remuneración estaría ligada a una labor "consultiva" y que se busca sacarlos de un "vacío legal".

"No me he puesto un sueldo de 8.500 euros, me lo voy a poner de 30.000 euros, para dos vidas, por si acaso, como si fuera una persona de Podemos", ha ironizado Ayuso en la sesión de control al Gobierno de la Asamblea a una pregunta de Manuela Bergerot sobre las prioridades del Ejecutivo regional.

La mandataria autonómica ha afirmado que la ley "no se ha empezado a redactar" y ha afeado a Más Madrid las viviendas de los 22 ministros, cuando los presidentes de Madrid no tienen residencia oficial ni "sueldos vitalicios" como "el de Cataluña".

"Lo que no podemos hacer es dejar en un vacío legal a los expresidentes de la Comunidad de Madrid si van a formar parte de un consultivo en el que deberían al menos cobrar por participar", ha incidido Ayuso. La ex mandataria autonómica Cristina Cifuentes eliminó en su momento el Consejo Consultivo.

"Nosotros no tenemos una casa de 400 metros cuadrados como su jefa, ni tampoco hemos puesto a dedo 35 altos cargos a dedo investigados por el Supremo", ha lanzado Isabel Díaz Ayuso, quien ha añadido que sus prioridades son —respondiendo a la pregunta original— fomentar la Sanidad, la Educación o las medidas para el aumento de la natalidad.

Por su parte, Bergerot ve que lo que está haciendo Ayuso es una "ley para beneficiarse a sí misma" y ha insistido en que aclare cuál será su "paguita vitalicia o sueldo Nescafé" y le ha afeado que "hurte el debate parlamentario" al registrar la modificación pro vía de urgencia.

"¿Es digno estar en contra de la subida del Salario Mínimo Institucional, pero luego ponerse un sueldo de 8.500 euros?", ha proseguido la portavoz de Más Madrid.
Sobre las prioridades del Gobierno autonómico, ha criticado que esté haciendo "la vida más difícil" a las personas LGTBI al "derogar" de forma fáctica las leyes Trans y frente a la LGTBIfobia y le ha advertido que la eliminación de cuestiones como la sensibilización respecto al colectivo en medios de comunicación o en las escuelas es como "empezaron Hungría, Rusia y Polonia".