Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de la Asamblea de Madrid de este jueves.

Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de la Asamblea de Madrid de este jueves. Europa Press

Madrid Comunidad ASAMBLEA DE MADRID

"¿Mongola o me mola?", "¿Facha o qué patxa?": Ayuso ironiza con las formas y su "me gusta la fruta"

"Ustedes ya tragan con todo, pero yo para mis adentros sí, lo dije, me gusta la fruta", ha reconocido la presidenta.

16 noviembre, 2023 10:41

"Que te vote Txapote", "Comunismo o libertad"… Si por algo se caracteriza el trabajo de comunicación de la líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es por la creación de eslóganes que se pegan entre sus votantes y la convierten en un icono de la cultura popular.

Ahora, su equipo ha creado un nuevo mensaje: "Me gusta la fruta", con el que respondieron este jueves cuando se visibilizó el exabrupto que la líder regional lanzó contra el presidente en funciones cuando nombraba a ella y a la supuesta trama de corrupción en la que estaba implicado su hermano.

Una frase con la que en la tarde del miércoles dieron la vuelta al insulto de la presidenta y de la que este jueves, ella misma, ha hecho gala. "Sí, lo dije, me gusta la fruta", ha entonado la presidenta entre las risas de la bancada popular.

[El gabinete de Ayuso precisa: "No ha dicho hijo de puta, ha dicho 'me gusta la fruta'"]

"El presidente del Gobierno utilizó la tribuna de oradores para difamar a un presidente autonómico y a su familia. A mí. Ustedes que ya tragan con todo, pero yo para mis adentros sí, lo dije, me gusta la fruta", ha introducido durante su turno de intervención en la Asamblea de Madrid.

Así, la líder de los populares madrileños ha ironizado y ha recordado algunos insultos que se han escuchado en la cámara regional. Como, por ejemplo, cuando se acusó a Mónica García de llamarla "mongola". "Y yo no dije nada, porque entendí "me mola".

"O cuando el diputado Padilla dijo "facha" yo entendí "qué patxa"", ha concluido.

El momento en el que Ayuso insulta a Pedro Sánchez.

Aunque, más allá de la ironía sobre el decoro parlamentario, Ayuso ha reconocido que "para sí misma" dijo ciertas cosas, mientras que la grababan en la tribuna de invitados "como si fuera Gran Hermano".

Además, la líder del PP ha añadido que aunque Sánchez quiere que "le llame guapo, divino y maravilloso", pero no lo va a hacer por haber dividido España.

Y es que, a su juicio, el presidente en funciones ha levantado un muro al decir "que en un lado del que estamos todos los fascistas como los jueces y, en el otro, todos los fascistas que hasta julio sabían que la amnistía era un altercado al Estado de Derecho".

"Si pretende que yo le haga la rosca… A mí me gusta la fruta", ha finalizado.

Lobato y el perdón 

Lobato, que iba a preguntar por Industria en su turno de control al Gobierno, ha asegurado que a Ayuso le importa un "pimiento" Madrid y por qué "lo único mínimamente digno que puede hacer es pedir perdón al presidente del Gobierno".

"Es usted una descortés y se está pasando tres pueblos. Se está pasando tres pueblos, señora Ayuso. ¿Se cree que hay mucho camino entre mentar a la madre de alguien e incentivar a que haya agresiones físicas? ¿De verdad?", se ha preguntado Lobato, que se ha quedado, no sólo sin la disculpa de Ayuso, sino con una reivindicación del que parece que va a ser su nuevo eslogan contra el Gobierno del PSOE.

Lobato ha preguntado a la líder de los populares madrileños si ella se imagina a una profesora, a un profesor, a unos padres, "diciéndole a su hija: muy bien hija, ese insulto es lo mínimo que se merecía. Esto es lo que hizo usted ayer".

Por ello, Lobato se ha vuelto a postular como el futuro líder de la oposición en la Asamblea. "Vamos a dar la cara para echarla a usted, a sus insultos y a sus faltas de respeto en 2027. Ya se lo digo y tenga lo claro", ha señalado recalcando que "España no se rompe"

Monasterio, de luto

De un riguroso negro, como si fuera de luto, Rocío Monasterio (Vox) ha aprovechado su intervención para lamentar la investidura de Pedro Sánchez. "Su progreso es dividir a España en dos, como nunca veíamos desde hace años", ha apuntado

Aunque su turno de intervención era para referirse al Gobierno y la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Monasterio ha atacado al secretario general del PSOE.

"Señor Lobato -ha introducido-, usted es cómplice porque ayer aplaudía el golpe. No vale ir por los pasillos diciendo que no le parece bien porque va a votar el golpe de estado y así le recordarán sus hijos".

Monasterio, quien ha pedido ir de la mano de Ayuso y dejar atrás sus discrepancias para combatir a Pedro Sánchez, ha terminado su intervención implorando que saldrán "a la calle" a manifestarse "aunque nos gasee Marlaska", en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

García y ETA

Con la sombra de que Mónica García será la futura ministra de Sanidad, Ayuso ha atacado a al líder de Más Madrid como diana de sus insultos al Gobierno de Pedro Sánchez. 

Por ello, durante la pregunta de la líder de la izquierda, Ayuso ha acusado al Gobierno de coalición de querer ampliar la amnistía a los independentistas catalanes a "los presos de ETA". "Probablemente", ha deslizado.