La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid Comunidad

Ayuso antes de la manifestación: "No se quita ni un derecho" en la reforma de la ley Trans y LGTBI

La comunidad LGTBI se manifestará este lunes a las 19:00 horas en la Puerta del Sol para mostrar su rechazo a las propuestas de Ayuso. 

13 noviembre, 2023 15:05

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que al colectivo LGTBI no se le quita "un solo derecho" con la modificación de las leyes regionales que ha presentado el Partido Popular en la Asamblea, tal y como informa Europa Press.

"El problema es que no se ha leído la ley. Simplemente, aquí solo existe una ley y si está mal redactada o hay que actualizarla, pues ya tenemos la polémica. Yo lo que le reto es que me digan un solo derecho que se le haya quitado absolutamente a nadie", ha sostenido preguntada por los periodistas por las críticas de los partidos de izquierdas durante la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en el Puerto de Cotos (Rascafría).

Ayuso ha incidido en que todos los derechos "están en la propia Constitución" y ha censurado que los partidos de izquierdas de "manera paralela" hayan "redactado artículos y leyes que no están protegiendo a absolutamente a nadie".

[Ayuso cambia de urgencia la ley Trans y LGTBI de Madrid para obligar a probar la discriminación]

Según ha trasladado, con estas reformas lo que quieren es "que los profesionales médicos, psicólogos, los docentes, los jueces, las personas especializadas con rigor jurídico y científico que estaban apartadas tengan también el poder decidir en ello". A su parecer, "habían creado un mundo paralelo para lobbies, pero habían apartado a todas las personas que tienen mucho que decir al respecto".

"Damos mayor seguridad jurídica. No es que se dejen de sancionar esas terapias (de conversión). Es totalmente mentira. Nos acogemos a la propia ley estatal. La ministra (Irene Montero) que se lea la ley nuestra antes de hablar porque nos remitimos a su propia ley", ha declarado.

"Fíjense si habrán trabajado poco y si vivirán tanto de la pancarta y, sobre todo, de colectivizar a los homosexuales que se defienden solos perfectamente", ha trasladado. La presidenta madrileña, quien ha recordado que las modificaciones estaban ya en su programa electoral, ha defendido que han sido "elegidos por los ciudadanos para gestionar la Sanidad y la Educación en Madrid" y no puede haber "espacios privados" para que las asociaciones "sin límites tomen todas las decisiones".

Y es que ha incidido en que "la inmensa mayoría de estas leyes que se han aplicado de esta manera en Europa" han sido revertidas "por los daños que han causado especialmente entre los menores". En todo caso, ha asegurado que seguirá trabajando para sensibilizar" y "visibilizar" a todas las personas que tengan algún tipo de discriminación o de problema por cualquier cosa, "también por su condición sexual".

"Yo hablé al pueblo de Madrid, le pedí su apoyo para hacer reformas, entre ellas esta, y se acaba el primer periodo de sesiones y quiero que todas estas leyes se pongan antes en marcha para que tengan recorrido durante la legislatura", ha zanjado.